El jurado del juicio por la muerte de George Floyd alcanzó este martes un veredicto sobre los cargos que se le imputan a Derek Chauvin, el expolicía acusado de asesinar al ciudadano afroamericano.

Según reportó CNN, la resolución será leída a las 15:30 horas locales (16:30 en Chile).

El jurado del juicio estaba aislado desde el lunes en un hotel de Mineápolis para decidir por unanimidad si Chauvin es culpable o no de los tres cargos que enfrenta.

La recta final del juicio llega en un contexto de creciente tensión en el país tras la muerte por disparos de policías del afroamericano Daunte Wright, de 20 años, en Brooklyn Center (Minesota) y de Adam Toledo, de 13 años, en Chicago, ocurridos ambos en las últimas semanas.

Chauvin enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Como no tiene antecedentes penales, solo podría ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por cada uno de los primeros dos cargos y a 4 años de cárcel por el tercero. Chauvin se ha declarado inocente de todos los cargos.