La senadora estadounidense Elizabeth Warren retiró su candidatura de las primarias demócratas este jueves, tras no lograr los resultados esperados en el denominado “Súper martes”, quedando lejos de los favoritos Joe Biden y Bernie Sanders.

La información fue publicada por el New York Times, que asegura que la senadora del ala progresista del Partido Demócrata, determinó declinar su candidatura luego de obtener el tercer lugar hasta en las primarias de Massachusetts, estado al que representa en el Capitolio.

Warren dijo el jueves, tras anunciar su retiro de la carrera demócrata a la Casa Blanca, no estar lista “hoy” para apoyar la candidatura de alguno de los principales contendientes.

“Hoy no”, dijo Warren a periodistas frente a su casa en Cambridge, Massachusetts. “Respiremos hondo y demos un poco de tiempo a eso. No tenemos que decidir en este momento”, agregó.

La senadora de 70 años, otrora entre las favoritas en las encuestas, tampoco logró quedar entre los dos primeros puestos en ninguno de los 14 estados que votaron para elegir un candidato demócrata para disputarle la reelección al presidente republicano Donald Trump en noviembre.

La postulante encabezó algunas encuestas nacionales en octubre, pero tuvo magros resultados en las primarias que comenzaron en febrero. Como progresista, Warren quedó opacada por el crecimiento de Sanders, un senador de 78 años que se define como “socialista democrático”.

Ahora, Warren enfrentará la presión de respaldar a Sanders, cuyas ideas son más radicales que las de ella, o al exvicepresidente Joe Biden, líder del ala moderada del Partido Demócrata.

Según el Times, Warren no tiene previsto endosar la candidatura de alguno de sus contendientes cuando anuncie que dejará la carrera.

Sanders dijo el miércoles a periodistas que había hablado con Warren.

La otra mujer que compite por la nominación presidencial demócrata es la congresista de Hawái Tulsi Gabbard, de 38 años, última por lejos en los sondeos, y sin probabilidad de despuntar.