El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró nuevamente el resultado de las elecciones legislativas de ayer martes, asegurando que lograron una victoria pese a que perdieron la mayoría en la Cámara de Representantes.

Si bien se informó que durante esta tarde realice una conferencia de prensa, anticipó algunos conceptos a través de Twitter.

Por ejemplo, afirmó que ha recibido varias felicitaciones por “nuestra gran victoria”, incluyendo países amigos que esperan por tratados. “Podemos volver a trabajar”, dijo.

Asimismo, agradeció a quienes trabajaron durante el periodo de elecciones. “Ayer fue una gran victoria, bajo la presión de un medio desagradable y hostil”, acusó.

Trump también se refirió a la investigación a sus finanzas que pueden realizar los demócratas al obtener la mayoría en la Cámara, indicando que sería desperdiciar los impuestos y los obligarían a responder indagando las filtraciones de información clasificada. “Dos podemos jugar este juego”, manifestó.

Con ello se buscaría ahondar en la presunta colusión entre su equipo de campaña y Rusia en 2016, aumentando la posibilidad de que se inicie un proceso de destitución en su contra.

Se espera que Donald Trump a las 13:30 horas hable con los medios.