Internacional
Domingo 23 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:53 · Actualizado a las 14:00
Roban 18 iPhones nuevos a pareja de turistas chilenos en Miami: los habían comprado 10 minutos atrás
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apenas diez minutos alcanz√≥ una pareja de turistas chilenos a tener en su poder 18 tel√©fonos iPhone de √ļltima generaci√≥n, antes de que estos les fueran sustra√≠dos desde su veh√≠culo, en Miami, Estados Unidos.

El robo ocurrió este viernes, luego de que ambos compatriotas acudieran a la tienda Apple ubicada en Lincoln Road, South Beach. Allí adquirieron 18 teléfonos iPhone XS Max, con un valor de 1.099 dólares (730 mil pesos chilenos) cada uno.

Los chilenos pusieron los aparatos dentro de seis bolsas en la parte trasera del SUV que habían arrendado. Entonces fueron por un café a un Starbucks en la intersección de las calles 16th Street y Alton Road, momento en el que rompieron dos ventanas posteriores del vehículo y se llevaron los teléfonos.

Seg√ļn indica la cadena de televisi√≥n 7News de Miami, la polic√≠a estima que la pareja fue seguida tras su compra en la tienda, ya que el robo transcurri√≥ en un lapso no superior a 10 minutos.

Los chilenos declararon haber perdido 19.700 dólares de su inversión, es decir, más de 13 millones de pesos chilenos.

El robo concit√≥ atenci√≥n internacional, siendo cubierto por medios de Argentina, Per√ļ y M√©xico.

En tanto, las autoridades de Miami emitieron una alerta ofreciendo 1000 dólares de recompensa a quien entregue antecedentes que conduzcan a la captura de el o los ladrones.

Tendencias Ahora