Entre vítores un hombre rescató a más de 20 perros que quedaron atrapados en medio de un incendio registrado el pasado viernes en el centro de Lima, Perú. El ciudadano colombiano trepó un edificio para salvar a las mascotas que vivían en la casa de una mujer que rescataba a perros abandonados.

Un hombre rescató a 25 perros que quedaron atrapados en el techo de una vivienda afectada por un incendio que comenzó en una tienda de reciclaje y se extendió a inmuebles colindantes en el centro de Lima, Perú.

La emergencia ocurrió el pasado viernes en las inmediaciones de Gamarra y movilizó a 11 unidades de bomberos que trabajaron en el combate del fuego.

En medio del trabajo de las unidades, un hombre se robó las miradas, ya que en una temeraria y peligrosa acción, trepó hasta el techo de un edificio para rescatar a 25 perros que estaban atrapados en medio del humo.

Sebastián Arias, de nacionalidad colombiana, iba pasando por el sector cuando se percató que los canes corrían peligro. Así, sin siquiera pensarlo, trepó la fachada, rompió las ventanas y sacó a los animales, aun cuando lo mordieron ante el estrés de la situación, según informó Infobae.

En videos difundidos por redes sociales se puede ver la secuencia antes descrita y cuando logra tomar a uno de los perros y lo lanza sobre unas sabanas que sostenían los vecinos que esperaban abajo del edificio. Acción que replicó hasta asegurarse que todos estuviesen a salvo.

“El último perro me mordió. Le tengo miedo a las alturas”, dijo Arias, añadiendo que la decisión de ir en ayuda de los canes fue porque “era muy difícil verlos morir así”, reportó La República.

El joven afirmó a los medios de comunicación que vivía bajo de un puente cercano al lugar del incendio y que estaba buscando a su esposa desaparecida.

La dueña de mascotas rescatadas en el incendio, Soledad Rentería, indicó que en su casa tenía un albergue de perros abandonados en la calle, pero tras perderlo todo quedó sin recursos para continuar con esa labor, la que afirmó desarrolla hace 12 años.

“Yo quisiera que personas humanitarias rescaten o se lleven en adopción a mis perros y les den una buena calidad de vida”, solicitó.