A la hora de impresionar al sexo opuesto, la mayoría de los hombres piensa en los típicos cánones de belleza que se han impuesto a lo largo de los años.

Un buen corte de cabello, un cuerpo atlético y una vestimenta acorde a la moda son algunos de los puntos que los varones consideran para verse mejor.

Sin embargo, es importante precisar que no necesariamente todas las mujeres se fijan en este tipo de detalles. De hecho, en muchos casos ellas se sorprenden con otras cosas, lo que demuestra que la belleza es un concepto totalmente subjetivo.

Mick Dundee was the shout … I thought I looked the part but maybe that's just me 📸 @brooklynbeckham

A post shared by David Beckham (@davidbeckham) on

Es así como a través del foro norteamericano Reddit se le hizo la siguiente pregunta a las mujeres: “¿Cuáles son las imperfecciones que encuentran más atractivas en los hombres?”.

Rápidamente el tema comenzó a recibir cientos de respuestas, de las cuales destacamos 10 a continuación.

1- alpacab0wlls: “Siempre me han atraído los hombres poco agraciados… Creo que hay algunos chicos que son demasiado atractivos como para tomárselos en serio. Hay quien ha mencionado a Cristiano Ronaldo, y sé que a muchas chicas les gusta, pero a mí me parece que es como un Ken”.

2- sarmey: “Extravagantes. Me gustan los hombres que son algo diferentes pero que estén orgullosos de eso. Cuando las personas tienen confianza en sí mismos, es imposible que no te gusten”.

3- crankyheart: “Las narices grandes son mi debilidad. Y si están torcidas, mucho mejor. Piensen en Owen Wilson y en Adrien Brody”.

4- kittycowww: “Que tengan un poco de carne. A ver, unos abdominales en los que se pueda rallar queso están bien, pero que tenga un poco de pancita es lo mejor. No es una imperfección, pero me encantan los chicos con un poquito de sobrepeso”.

5- Mastifyr: “Me baso en cosas que los propios hombres conciben como imperfecciones, pero que a mí no me parecen imperfecciones per se: las gafas, los cuerpos poco musculosos, los hombres olvidadizos o tímidos, las canas en un chico joven y las narices raras”.

6- dirtstar19: “Me gusta cuando tienen colmillos. Pero no me refiero a los colmillos de vampiro, sino que unos dientes ligeramente puntiagudos. También me gustan las cicatrices en los labios”.

7- DareVeritas: “Manos desaliñadas. Toscas y ásperas. Y no es que considere que esto sea una imperfección, pero me gustan grandes en general. Es que me gusta que las personas tengan rasgos grandes”.

8- jenlynn27: “Las patas de gallo, esas arrugas que salen alrededor de los ojos cuando sonríen, son muy sexis”.

9- justmeinthenight: “No creo que sea una imperfección, pero un hombre con apetito es demasiado sexy, alguien que no sea selectivo a la hora de comer. Nada de: ‘uh, no como zanahorias, frijoles y salsas’. Un hombre al que le guste la comida picante, quesos fuertes, carnes extrañas”.

10- mind_overmatter: “Me gustan cuando tienen la nariz quebrada”.

La cualidad que hace más atractivo a cualquier hombre

Independiente de las preferencias estéticas, un estudio realizado por un equipo liderado por el Dr. Daniel Farrelly de la Universidad de Worcester y publicado en el sitio Business Insider, arrojó que si bien las mujeres generalmente se fijan en hombres físicamente atractivos, al momento de elegir, prefieren a un varón altruista.

La investigación contó con 202 mujeres heterosexuales, la mayoría alrededor de los 20 años de edad, a las que se les mostró 12 sets de fotografías de hombres, algunos guapos y otros “no tanto”.

Sin embargo, la clave estuvo en poner a todos esos hombres en situaciones distintas, algunos en donde predominaba el altruísmo y otros en donde definitivamente estaba ausente.

Luego de esto, las mujeres calificaron -en una escala de uno a cinco- lo atractivo que encontraron a cada uno de ellos, ya sea para una aventura o para un compromiso más estable.

“Los individuos que muestran altos niveles de altruismo, fueron calificados como personas más deseables” a diferencia de aquellos a los que sólo encontraron atractivos, contaron los investigadores.

Leonardo DICaprio | Agence France-Presse
Leonardo DICaprio | Agence France-Presse

Cabe señalar que el ideal de apariencia de los hombres ha variado de manera ostensible durante el último siglo.

Así lo demuestra un video de la serie “100 años de belleza” realizado por la productora Cut, en el que se aprecia cómo los estilos de barba y peinado han ido modificándose desde 1910.

Mientras que a principios del siglo XX predominaba el cabello engominado hacia el lado y un cuidado bigote, ya en 1950 se estilaba un afeitado perfecto y el “jopo” peinado hacia atrás como “James Dean”.