Leeds United

Una ’locura’ que valió un reconocimiento: Marcelo Bielsa ganó el premio ’The Best’ al Fair Play

23 septiembre 2019 | 16:53

Marcelo Bielsa sigue sumando reconocimientos a su exitosa carrera como técnico. El actual entrenador del Leeds United, perteneciente a la segunda división de Inglaterra, se alzó con el premio al Fair Play de la FIFA.

La acción que le valió el galardón ocurrió el pasado domingo 29 de abril, durante un partido que su equipo disputó ante el Aston Villa.

Transcurría el minuto 73 del partido, cuando el Leeds United anotó un gol mientras su rival tenía un jugador lesionado en el suelo. Las protestas no se hicieron esperar. Tanto jugadores como cuerpo técnico se abalanzaron contra el Leeds pidiendo explicaciones.

Tras minutos de tensión, Bielsa llamó al español Pablo Hernández y le ordenó que le dijera a sus compañeros que se dejaran anotar el empate. Finalmente, el marcador no se movió más y el Leeds perdió con la igualdad la oportunidad de ascender de manera directa a la Premier League, algo que finalmente no consiguieron.

Al ser consultado por su acción tras el final del partido, el trasandino recalcó que “no se lo regalamos, se lo devolvimos. Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos la expresamos a través de la conducta de la decisión que tomamos”.

Cabe destacar que Bielsa no estuvo presente en la ceremonia. Los encargados de recibir el trofeo y dar el discurso de agradecimiento fueron su asistente técnico y el capitán del equipo.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores