Marcelo Bielsa acaba de protagonizar uno de los momentos más insólitos en la historia de la Championship.

Cuando transcurría el segundo tiempo (minuto 73′), el Leeds United anotó el primer tanto ante un Aston Villa que tenía un jugador lesionado en el suelo.

Rápidamente los jugadores del Aston Villa se fueron en contra de Mateusz Klich, quien había marcado, pues consideraron que el equipo de Bielsa no había respetado el Fair Play.

La discusión fue creciendo y el árbitro debió expulsar al mediocampista del Aston Villa Anwar El-Ghazi.

Mientras sucedía eso, a un costado de la cancha Bielsa (mediante su traductor) protagonizaba una acalorada discusión con John Terry, exinternacional inglés que forma dupla técnica con Dean Smith.

¿Qué creen que pasó después? Al ver esto, el ‘loco’ llamó al español Pablo Hernández y le ordenó que le dijera a sus compañeros que se dejaran anotar el empate.

A regañadientes, los jugadores accedieron y el Aston Villa marcó el 1-1 gracias a Albert Adomah. Lamentablemente para el equipo del ‘loco’ ese fue el resultado definitivo.

Tras la igualdad, el Leeds de Bielsa perdió toda posibilidad de ascender de manera directa a la Premier League, pues quedó a 5 puntos del Sheffield United y a 8 del Norwich City, los dos equipos que lograron ascender a falta de una sola jornada para terminar el torneo.

Sin embargo, con este resultado, se ubicaron en la tercera posición y deberán jugar el repechaje en el que se enfrentarán los cuatro equipos siguientes ubicados en la tabla de posiciones.