Siguen conociéndose nuevos detalles de la denuncia en contra del humorista Dino Gordillo de besar a una menor de edad, durante su presentación el último fin de semana en el Festival de La Naranja en Villa Alegre.
De acuerdo a la denuncia presentada por la Municipalidad de Villa Alegre, Gordillo habría besado a la menor, que trabajaba como promotora, luego de entregarle un reconocimiento.
Ahora habló el padre de la niña que habría sido besada por Gordillo, quien se comunicó con el programa ‘Hay que decirlo’ de Canal 13, específicamente el animador Ignacio Gutiérrez, entregando nuevos antecedentes.
Gutiérrez indicó que el padre de la niña le indicó que la menor tiene en realidad 13 años en la actualidad, y no 14 como se informó en un principio, y que está de cumpleaños en agosto.
El padre de la niña le dijo a Gutiérrez que Dino Gordillo “le robó” un beso a su hija, y que tanto él como la madre estaban presentes, y que incluso grabaron el momento.
Tras conocerse el antecedente de la edad real de la niña, el abogado Claudio Valdivia, que estaba en el panel del programa, indicó que esto podría cambiar la figura penal de lo acontecido.
“Cambian las figuras penales, cambia la gravedad del delito, cambian las penas, etc, pero insisto, antes de hacer calificaciones jurídicas de potenciales delitos, me parece que en eso tenemos que ser extremadamente responsables”, afirmó Valdivia.
Gordillo ha negado las acusaciones en su contra, afirmando que todo se trató de un saludo protocolar “sin connotación ni intención alguna”.
“Ante todo, rechazo categóricamente que haya existido una conducta inapropiada hacia una menor de edad. La interacción que se produjo sobre el escenario ocurrió en un contexto público y frente a miles de personas. De hecho, consistió en un saludo, sin connotación ni intención alguna“, dijo el humorista en un comunicado.