La animadora de televisión, Karen Doggenweiler, se refirió al tenso cruce que tuve con la exMekano y ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, la mañana del miércoles durante el programa Mucho Gusto.
En el matinal hablaban de forma telefónica con Barriga por la causa judicial en su contra, quien se molestó por algunos dichos del panel y aludió al caso SQM donde estuvo formalizado Marco Enríquez-Ominami, esposo de Doggenweiler.
El hecho ocurrió cuando Doggenweiler le preguntó cuál era su impresión sobre su situación judicial, donde Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado (CDE), piden 23 y 37 años de cárcel respectivamente por delitos de corrupción.
“Esa impresión, debe ser la misma que tuviste cuando viviste un caso directo con tu marido, yo creo que es muy fuerte cuando acusan a alguien de algo que no ha cometido”, señaló Cathy Barriga.
La animadora no se dejó amedrentar y comentó que para eso están los juicios, donde Marco Enríquez-Oninami fue declarado inocente.
“Para eso están los juicios, para eso Marco resultó inocente (…) Así que yo creo que es importante que se sigan todos los conductos e instancias, en el caso de él, que fue bastante injusto”, enfatizó.
Reacción Karen Doggenweiler
Luego que la polémica se viralizara en redes sociales y en diferentes portales, pero la misma Doggenweiler le bajó el perfil, comentando en el programa Plan Perfecto de Chilevisión, que quizás el CDE pedía demasiados años de cárcel.
“Creo que fue algo bien menor, no merece más comentario. Justamente estábamos diciendo que lo que pedía el Consejo de Defensa del Estado era demasiado”, aseguró.