En un reciente capítulo de "Tal Cual"; programa de TV+, el humorista reveló su actual estado de salud.

Iván Arenas fue invitado a Tal Cual, instancia en la que conversó con Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela sobre el problema de salud que lo está aquejando actualmente: cálculos renales.

En el diálogo, el humorista contó cómo se dio cuenta de que tenía tal afección. Al día siguiente de una junta con amigos, el actor contó haber sentido un dolor enorme. “Despierto con el dolor, y yo evidentemente, ¿a qué le eché la culpa? A la columna”, comenzó relatando Arenas.

“Bramaba, gritaba. Nunca en mi vida he tenido un dolor tan grande. Yo creo que más grande que el infarto“, le confesó a los panelistas el presentador de televisión.

Iván Arenas tendrá que ser operado por cálculos renales

Como el dolor no disminuía, Iván acudió a la clínica, donde le realizaron los exámenes pertinentes. “Tení’ dos cálculos en el riñón más grandes que la cresta (sic)“, dijo el comediante que le advirtió el doctor que lo atendió.

“Mínimo son 5 milímetros para que pase por la uretra (…) y vo’ tení’ uno de 2,7 centímetros, y el otro es de 1,7 centímetros“, agregó Arenas, citando a su médico.

El comunicador contó que, desde hace un mes, se encuentra orinando a través de un catéter, mientras espera a ser intervenido para la eliminación de los cálculos en su riñón.

Arenas aseguró que ha llevado su vida con normalidad este tiempo, llevando el único cuidado que le solicitaron: no mantener relaciones sexuales.

En sus mismas palabras, el actor aseguró que esto pudo sucederle por sus malos hábitos alimenticios. “Yo hace 50 años que no tomo agua (…) y soy bueno para el queso”, afirmó el rostro televisivo.

Cabe recordar que una de las causas de los cálculos renales es una mala dieta, además de afecciones médicas de base y abuso de ciertos fármacos.

Revisa aquí el relato completo del comediante: