Saavedra y Zabaleta llegaron hasta Uganda para conocer la historia de un chileno que hace ya casi 20 años dedica su vida al voluntariado en el país africano, específicamente con la instalación de pozos de agua, uno más de los problemas que aquejan a la zona.

Un emotivo capítulo de “Socios por el mundo” hizo llorar a Francisco ‘Pancho’ Saavedra y a Jorge Zabaleta, en el que entrevistaron a Einer Rubilar, un chileno erradicado en Uganda, desde hace años para ayudar a los más necesitados.

En el país africano, el compatriota mostró las labores que realiza junto a Begin Anew, e instaló un pozo de agua limpia junto a los protagonistas, lo que los emocionó hasta las lágrimas al ver la felicidad de los locales.

Einer Rubilar: el chileno en Uganda en “Socios por el Mundo”

Este jueves se estrenó un nuevo episodio del programa de Canal 13, donde además de visitar el restaurante de un chileno en Tokio, los conductores llegaron hasta a Uganda para conocer a Einer Rubilar.

El chileno de 50 años y que trabajó como carabinero durante 15 mientras estuvo en el país, explicó que conoció la nación africana gracias a su exmujer con la que vivía en Estados Unidos, pero su decisión de ir en ayuda llegó por otro motivo.

En el 2006 cuando su hermano estaba grave por una enfermedad, prometió dedicar su vida al voluntariado en Uganda si se mejoraba. Y como así fue, Einer cumplió su promesa.

“Yo voy a dar mi vida aquí porque le prometí a Dios que iba a estar aquí. Aquí voy a morir, ahí en mi patio me van a enterrar”, dijo al borde de las lágrimas.

‘Pancho’ Saavedra y Jorge Zabaleta lloran en programa de Canal 13

Sin embargo, la escena más emotiva del capítulo fue cuando Einer Rubilar, en compañía de ‘Pancho’ Saavedra y Jorge Zabaleta, inauguraron un pozo de agua en la comunidad.

Anteriormente, el chileno reveló que ha construido cerca de 200 de estas infraestructuras, ya que “otros países vienen a buscar lo que necesitan y que está en este continente y dejan solo los desechos“, lo que convierte al acceso de agua potable en uno más de los problemas que los acogen.

Tras instalar y bombear agua limpia del pozo y ver la felicidad de niños y adultos en el lugar, Saavedra y Zabaleta no aguantaron las lágrimas y alabaron el trabajo de voluntariado de Rubilar.

Mira el capítulo de “Socios por el Mundo” con Einer Rubilar aquí: