Este jueves se vivió un capítulo especial en El Discípulo del Chef, luego que la animadora del espacio anunciara un importante cambio en las reglas para esta ocasión.

Y es que tal como informó Emilia Daiber, en esta oportunidad los chefs debieron escoger a un nominado para ser eliminado de sus respectivos equipos antes de la competencia.

De esta manera, cada uno de los elegidos debieron usar una camiseta negra durante la prueba, en una nueva regla que no cayó muy bien, tanto en los participantes como en los chefs.

Captura | CHV

Fue así como Ennio Carota escogió a Helenia Melán, quien tras ser nominada señaló: “siento que es una situación un poco humillante, porque tener que llevar una polera negra todo el día, que todos los ojos estén sobre ti, es una gran carga”.

Posteriormente fue el turno de Carolina “China” Bazán de elegir a su nominado. “No me gusta nada que me cambien las reglas así como así todos los días, estamos todos los días cambiando, nos ponen en una decisión bien incómoda”, lanzó la cocinera.

Sin embargo, justo cuando se aprestaba a dar a conocer su decisión, Miguelo se ofreció a tomar el cupo. Según explicó, decidió hacerlo ya que era quien se había integrado más recientemente al equipo azul.

Por su parte, Sergi Arola indicó que su nominada era Nicole “Luli” Moreno, explicando que era quien menos se manejaba en la cocina.

Eso sí, esta regla también encontró algunos partidarios, como es el caso del actor Álvaro Morales, quien aplaudió este nuevo enfoque en la competencia.

“A mi me parece interesante, porque también deja de ser un concurso en el que tú solamente te basta con que tu plato sea el vencedor, te lo critiquen bien y estás salvado”, mencionó.

Finalmente el equipo azul fue el ganador de la competencia, por lo que el equipo rojo y verde se enfrentaron para determinar si sería Luli o Helenia la participante que dejaría el espacio.