El conductor del matinal de Chilevisión Contigo en la Mañana y locutor del programa Podría ser Peor de Radio Bío Bío, Julio César Rodríguez, reveló este miércoles que fue llamado a declarar por la Policía de Investigaciones (PDI).

La confesión llegó en medio del programa de televisión, en que comparte espacio con la periodista Monserrat Álvarez.

“Yo declaré hace poquito, por culpa de este programa”, advirtió, mientras en pantalla mostraban las diligencias de la PDI en la sede de la Convención Constitucional, en el marco de lo ordenado por el Ministerio Público en el caso de Rodrigo Rojas Vade.

Los efectivos de la policía civil, tal como publicó BioBioChile, habrían llegado a notificar a la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente Jaime Bassa, para prestar declaración a la PDI.

En el matinal, Rodríguez apuntó a que su declaración ocurrió “la semana pasada, ante pasada (…) porque conté algo en este programa y me llamó la PDI, porque se abrió una arista de la investigación. La PDI se portó espectacular”.

“Estuve preso cinco días, pero esa cuestión es un detalle”, bromeó.

Fuentes cercanas al canal explicaron a BioBioChile que todo ocurrió luego que, al aire, afirmara que un cercano fue testigo de casos de corrupción en un municipio.

En ese contexto fue que, especificaron, la policía le solicitó entregar más detalles y eventuales fuentes.