El doble del cantante Salvatore Adamo en el programa Yo Soy (Chilevisión), Claudio Álvarez, se presentó este jueves en la semifinal a pesar de una triste y fatal noticia: la muerte de un cercano.

El lamentable suceso quedó en evidencia luego que el músico interpretara la canción Un mechón de su cabello, y así lograr conquistar al jurado compuesto por Antonio Vodanovic, Myriam Hernández y Cristián Riquelme.

El animador Jean Philippe Cretton alabó su presentación y sostuvo que entregaba un “doble agradecimiento por su profesionalismo porque hoy recibió una noticia lamentable justo antes de entrar al escenario e igualmente quiso estar aquí”.

Álvarez, por su parte, reconoció que se trataba del fallecimiento de un amigo cercano y dijo: “Quiero dedicarle a Jorge Zúñiga, tío George, y por supuesto a su hijo que nos ha dejado”.

“Le dediqué esta actuación en silencio y esto aquí porque ellos fueron unos impulsores y luchadores, siempre golpeando puertas para que yo fuera un artista. Gracias de todo corazón”, sentenció.

ARCHIVO | Chilevisión

Recordemos que el programa se encuentra en su fase de semifinal, en la que el jurado, hasta este viernes, elegirá a tres participantes por día hasta llegar a 10 -el décimo, mediante las mejores notas-, quienes llegarán a la gran final de este domingo y lunes.

Carlos Valencia, productor ejecutivo del espacio, entregó detalles sobre los dos últimos capítulos a BioBioChile.

“Habrá un momento que se llama “frente al espejo”, donde se mostrará un fragmento del artista original en vivo, para que luego el imitador pueda continuar la canción y así la gente pueda votar por su favorito y definir quién es el más parecido”, adelantó.

Sobre el futuro del espacio televisivo, Valencia comentó que “hay Yo Soy para rato”… y con los mismos animadores.