Se acerca la gran final del programa de imitadores Yo Soy, en el cual los participantes han sorprendido por sus grandes capacidades y habilidades artísticas.

Esta semana, se comenzará a vivir la recta final, para conocer a los finalistas que se jugarán el todo por el todo para quedarse con el reconocimiento a mejor imitador.

El espacio de Chilevisión conducido por Millaray Viera y Jean Philippe Cretton, sumando a los jurados Myriam Hernández, Cristián Riquelme y Antonio Vodanovic, ha sido elegido como uno de los favoritos por la audiencia.

En conversación con Biobiochile, el productor ejecutivo del espacio televisivo, Carlos Valencia, adelantó lo que será la final y el futuro de Yo Soy.

“Son diez los participantes que llegan a la final, nueve de ellos elegidos por el jurado, durante la semifinal de esta semana y uno de ellos elegidos por las notas que puso el jurado. O sea, de los participantes restantes, se elige por el mejor promedio”, comenzó explicando Valencia.

“En la final, que será este domingo, la gente va a poder votar desde sus casas de manera gratuita desde un link que se encuentra en el sitio web de CHV y los seis más votados pasan a la gran final el día lunes“, explicó.

Sobre cómo se llevará a cabo la votación de los finalistas, el día lunes 28 de junio, totalmente en vivo, las personas desde sus casas comenzarán a elegir a su favorito. Según detalla el productor, los imitadores se presentarán junto a fragmentos del artista original.

“Habrá un momento que se llama “frente al espejo”, donde se mostrará un fragmento del artista original en vivo, para que luego el imitador pueda continuar la canción y así la gente pueda votar por su favorito y definir quién es el más parecido”, agregó.

En cuanto a la pandemia, Carlos Valencia explica que cada participante se realiza periódicamente un examen PCR y que cuentan con un contrato que les permite adquirir un Permiso Único Colectivo y así poder desplazarse cuando hay comunas en cuarentena.

“Los participantes llegarán (el día lunes) en limusina, simulando a las grandes estrellas como son los originales; van a pasar por una alfombra roja y tenemos algo bien entretenido preparado que yo creo que a la gente le va a gustar”, detalló el productor.

Sobre el futuro del espacio televisivo, Valencia comentó que “hay Yo Soy para rato”, aunque sin afirmar que el programa será renovado para una nueva temporada.

Recordar que durante estos días se emitirá la semifinal que cuenta con algunos imitadores de Steve Perry, Brian Johnson, Emanuel, Luis Miguel, Axl Rose, Luis Fonsi, entre otros.