El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió más de 300 denuncias ciudadanas por el reportaje del matinal Bienvenidos de Canal 13 sobre las denuncias contra el líder de la Iglesia “Cristo Tu Única Esperanza”, Fernando Chaparro, emitido el 22 de octubre pasado.

Allí, Nicolás Retamales aseguró que el religioso poseía un patrimonio de alrededor de 2.700 millones de pesos, el cual habría acumulado mediante el “evangelio de prosperidad” para gastos personales como viajes, vehículos y propiedades.

De acuerdo a las cartas de los denunciantes dirigidas al CNTV, el programa de Canal 13 “denigró y difamó” al pastor, a quien atribuyeron la propiedad del templo central de la congregación, hecho que habría sido desmentido por la Iglesia.

Según publica el sitio web del organismo, en octubre se presentaron 302 denuncias considerando inadecuado el tratamiento periodístico del matinal.

“Se denigra, difama, daña la imagen del líder de la iglesia y se denigra como persona y pastor, daña su honra, su reputación y su presunción de inocencia, así como la de su familia. Falta a la verdad e incitación al odio”, se lee en una denuncia.

“Se habla sobre su vida personal y familiar”; “se le hacen preguntas malintencionadas al hijo del pastor, David Chaparro, por parte de Amaro Gómez-Pablos”; “solo se muestra la versión de la parte denunciante, con evidente resentimiento”; “suestran solo lo malo y no la gran obra que hace la iglesia”; son otras de las misivas.

Tras la emisión del reportaje, y a través de una declaración pública, el pastor Chaparro negó “de forma categórica y tajante” las acusaciones de Retamales, asegurando que la millonaria propiedad que se atribuye es de la corporación que integra.