Este lunes TVN reestrenó Moisés y los 10 mandamientos, la teleserie brasileña que narra la vida de uno de los personajes más importantes de la Biblia, desde su nacimiento hasta la entrega de las tablas de la ley, pero además se adentra en una historia de amor.

En su debut marcó un rating online promedio de 9.2 puntos, entre las 19.15 y las 20:00 horas, con peaks de 11 unidades. En el mismo horario Canal 13 consiguió 6.0 punto, Mega 12.7 y CHV 10.9.

Recordemos que las grabaciones de la producción comenzaron en 2014, donde los actores y el equipo de producción se trasladaron, entre otras partes, al Desierto de Atacama, donde debiendo soportar las difíciles condiciones climáticas del lugar más árido del mundo.

De hecho, una de las escenas más emblemáticas de la teleserie, cuando Moisés es encontrado en el río, fue grabada en el mítico Loa en el norte de nuestro país.

“El Desierto de Atacama fue escogido por ser muy parecidos al imaginario de Egipto en la antigüedad, muy seco y de una inmensidad impresionante”, aseguró Alexander Avancini, el director de la teleserie.

TVN
TVN

“Alrededor del río Loa donde representamos al río Nilo se ambientaron 1000 metros de totora y junco que es la vegetación que había en la época. Es muy importante contar con lugares como estos porque entregan realismo a la teleserie y coherencia narrativa”, añadió.

Pero también significó un desafío. “Nos levantamos a las 3 de la mañana viajábamos al lugar para montar todo lo necesario y allá uno podía soportar temperaturas desde menos 4° C en la madrugada hasta 40° C de calor, además del viento que corría muy fuerte y la altura, que sin duda fue un gran reto porque debimos habituarnos al lugar”, aseguró.

“Pero lo más complicado fue la altura a la que grabábamos. Unos 5 mil metros y para poder subir todos debíamos prepararnos: dejar de comer algunas cosas como carne roja por ejemplo y no tomar alcohol. Hicimos un período de adaptación tanto el elenco como el equipo de producción con mucha disposición ya que sabíamos que estábamos en el lugar correcto”, cuenta Avancini.

La producción que TVN emitió desde diciembre 2015 a enero 2017 en horario prime, es protagonizada por Guilherme Winter, Sergio Marone y  Camila Rodrigues.