15 septiembre, 2019 | Publicado a las 14:30
15 septiembre, 2019 | Publicado a las 14:30
Los planes de Matías Falcón fuera del Gran Rojo: volvió a tomar clases y se alista para el repechaje
Los planes de Matías Falcón fuera del Gran Rojo: volvió a tomar clases y se alista para el repechaje
Por Juan Soto Visitas:
Proyectos
Matías Falcón | Instagram
Publicado por Juan Soto
Visitas:

Entre el 17 y 22 de septiembre se llevará a cabo el Festival de la Patria en el Parque Metropolitano, certamen que deberá definir a sus reyes, competencia para la cual existen ocho candidatos.

Cuatro mujeres y cuatro hombres disputan el título y uno de los varones proviene de TVN, específicamente del Gran Rojo, competencia de la cual fue eliminado hace un par de semanas: Matías Falcón.

Lee También...

Raúl de Jesús reveló en “Rojo” que fue víctima de una bala loca en su hogar: “Me entró en el brazo”

Ir al artículo

El bailarín se encuentra en plena campaña para convertirse en el monarca de la chilenidad, algo que lo tiene feliz y motivado. “Estoy súper contento por esta nueva experiencia, porque es algo totalmente nuevo para mí y para Camila (Vásquez). Intentamos hacerlo de la mejor manera”, comenta a Página 7.

“Estoy muy feliz de representar a un equipo maravilloso (Rojo), que es como mi casa, donde he aprendido mucho, no sólo en lo artístico, sino que en todo ámbito”, sostuvo Falcón, quien también entregó detalles de cómo ha sido su vida alejado del programa.

“Volví a mi cotidianidad. Sigo tomando clases, con algunos eventos que han salido a través del programa, lo que me mantiene activo, pensando siempre en volver al programa”, manifestó Matías sobre su intención, quien ya se proyecta para un eventual repechaje del programa de talentos.

Siento que no me he ido de Rojo. Dentro de mis planes está seguir aprendiendo, crecer como bailarín y para eso me estoy preparando, tomando clases en mis tiempos libres. Si hay un repechaje, hay que volver con otro chip y con ideas nuevas”, confesó Matías.

El recuerdo de su madre

Fuera del programa y enfocado en su anhelo de convertirse en rey de la Patria, Matías ha tenido tiempo de compartir con su familia, disfrutar a su hijo y bailar cueca con la gente, actividad que ama, ya que se declara “folclorista a morir”.

“Me gusta el folclor de pequeño. Bailo cueca todo el año y no sólo en septiembre, de hecho fui campeón de cueca chora en mi región de Arica y Parinacota; me encantan las tradiciones chilenas”, contó, recordando además que fue su fallecida madre quien le inculcó el gusto por el baile típico nacional.

“Ella era amante del folclor también. Me hubiese gustado que ella estuviese presente. Habría estado orgullosa de las cosas que me han pasado en este año y medio que he estado en el programa. Ella fue una motivación extra para aceptar este desafío de ser rey de la Patria”, cerró Matías, quien por estos días realiza diversas actividades ligadas a las Fiestas Patrias, como este pie de cueca en un colegio, registro que se hizo viral.

visto ahora