Este lunes, el periodista Andrés Caniulef fue invitado al programa Mentiras Verdaderas de La Red para conversar sobre su vida íntima con Eduardo Fuentes.

Lo anterior, luego que el profesional se viera obligado a alejarse de la televisión luego de ser diagnosticado de depresión en julio de este año.

Durante la entrevista, Caniulef habló de su carrera, familia y enfermedad, temas que lo hicieron llorar en varias oportunidades durante la transmisión y a los cuales les costó mantenerse en la línea. “Me creía infalible, fuerte como un roble y me caí”, dijo.

Caniulef también se refirió a su salida de la televisión, en donde aseguró que recibe dinero de Chilevisión mientras se encuentra fuera de pantalla. “Se pasaron”, dijo.

Andrés Caniulef | La Red
Andrés Caniulef | La Red

A lo anterior, se sumó el acelerado ritmo con que el periodista conversaba además de una evidente actitud nerviosa. Así lo evidenciaron decenas de televidentes, quienes de inmediato mostraron su preocupación por el comunicador y solicitaron no exponerlo en televisión en el delicado estado que se encuentra.

“Deberían dejar hasta ahí la entrevista”, “Se nota que no está bien”, “Sáquenlo del aire”; fueron algunos de los comentarios más recurrentes.

En medio del programa, y ante la ola de comentarios, Fuentes se excusó con los televidentes diciendo: “Está bien llorar, está bien mostrar la emoción”. Luego, conversaron sobre la reciente muerte de su colega Ítalo Passalacqua.

Hay que recordar que la depresión es una enfermedad clínica severa, tal como indica el sitio especializado MedlinePlus. Algunos de sus síntomas son la tristeza persistente, trastornos del apetito y el sueño, fatiga, dolores corporales y pensamientos de muerte o suicido; entre otros.

Esta enfermedad debe ser tratada por especialistas, lo que suele incluir medicación farmacológica y terapia psicológica.