Luego que fuera la propia audiencia la que manifestara su rechazo a la emisión de la película No Estoy Loca en Canal 13 el viernes pasado, apenas a tres meses de las denuncias por abuso y acoso sexual contra su director, Nicolás López, ahora fue un organismo gremial el que hizo público su repudio tras la decisión de la señal privada.

Se trata de la Red de Actrices de Chile (RACH), la cual se agrupó este año justamente a raíz de las denuncias locales e internacionales sobre acoso sexual en la industria del espectáculo.

A través de una declaración pública, la RACH cuestionó la decisión de la estación y manifestó su apoyo a las denunciantes del también director de Qué Pena tu Vida. “Solidarizamos con todas nuestras colegas que en la actualidad están pasando por procesos de denuncias y acoso laboral por parte de López”, se lee en el texto.

“Cuestionamos la falta de empatía y criterio de Canal 13, es impresentable. Este hecho no sólo pasa a llevar a las víctimas, también a todas las mujeres que estamos construyendo un país nuevo”, agrega el comunicado.

Al final del mensaje, la agrupación critica otra vez a la señal privada. “Canal 13 no está entendiendo el sentir de la contingencia actual y no están respetando los hechos que dañan a muchas de nuestras colegas”, concluye la declaración, que rápidamente se viralizó en redes sociales.