Lejos del polémico Caiga Quien Caiga (Chilevisión), el periodista Gonzalo Feito tendrá un nuevo espacio televisivo en TVN. Se trata de Mar adentro, que mostrará la realidad de los pescadores artesanales de distintas zonas del país.

La emisión, que irá los sábados junto al bloque cultural del canal del Estado, fue realizado con la productora del mismo conductor, Ratz Producciones.

“Hay más de cinco mil pescadores que todos los días salen al mar para estar horas y horas trabajando. Tal como uno toma el metro y llega a una oficina, ellos tienen su rutina y eso quisimos mostrar con el programa”, explicó el comunicador al diario nacional La Cuarta.

A post shared by @gonzalofeito on

Para mostrar los lugares más escondidos de las costas chilenas, Feito aseguró que durante los últimos meses, junto a la producción han tenido que “navegar 22 horas para (por ejemplo) recién llegar a la zona donde encuentras tiburones en Iquique”.

Añadió que en el espacio, que sería estrenado el próximo 4 de agosto, también evidenciarán “todo el proceso tras la pesca del congrio que significa encarnar 4 mil anzuelos y dejarlos de noche cuando no hay luna y volver a recoger a las 3 de la mañana”. “Son de verdad historias increíles”, sentenció.

Eso sí, aclaró que no todo ha sido fácil para él, pues se identificó como un hombre de zonas urbanas. “Me ven que vengo de la ciudad, que trabajo en un computador y fui el perkin de todos ellos (…) Fue complejo acostumbrarse, pero lo logramos y lo otro divertido es la forma de ser de los pescadores (sic)”.

Gracias !!! #Termas Llancahue ,

A post shared by @ gonzalofeito on

La primera temporada de Caiga Quien Caiga ya llegó a su fin y aún no existen noticias respecto de una eventual segunda etapa. Eso, Feito lo conoce bien, pues en declaraciones al portal de La Tercera había dicho que no sabe “qué va a pasar con el programa, no sé si tendrá otra temporada asegurada en CHV”.

Y es que el espacio de televisión se vio envuelto en más de alguna polémica, luego que los televidentes aseguraran que existía un machismo explícito.