VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El último capítulo de 'Sin Filtros' se convirtió en un escenario de tensión entre la diputada Camila Flores y el candidato al parlamento Rodrigo Rettig, cuando ella cuestionó su pasado escolar. Rettig reveló que fue expulsado de dos colegios debido a problemas familiares, destacando la adicción de su madre. La discusión escaló con acusaciones de privilegio por parte de Flores y reproches emocionales de Rettig.

Una álgida discusión se dio en el último capítulo de ‘Sin Filtros’ luego de que la diputada Camila Flores le hiciera una pregunta sobre su infancia al candidato al parlamento, Rodrigo Rettig.

Todo se dio cuando la candidata a senadora puso entredicho la historia del abogado sobre haber pasado por la educación pública, pese a tener una vida con privilegios.

En ese contexto, Flores le preguntó: “Me llegó un dato, no es un ataque, te quiero hacer una pregunta ¿Por cuántos colegios tú pasaste antes de llegar al colegio público?”. “Por dos colegios”, le contestó su adversario.

“Y ¿Por qué tuviste que salirte de esos colegios, o te echaron?”, le consultó. Pero sin preverlo, esto dio paso a una potente revelación de Rettig.

“Me echaron de los colegios. Mi madre el año 94 que en paz descanse porque murió en el 2012 tenía problemas de adicción, yo tenía 11 años cuando estaba en el colegio Tomás Moros (…) y me echaron de ese colegio producto de que yo tenía un conflicto familiar como miles de familias tienen y usted me quiere achacar ahora el problema de mi madre”, le contestó.

En ese momento, Flores intentó excusarse explicando que su pregunta tenía la intención de aclarar que no llegó a la educación publica por una necesidad económica, pero esto enfureció aún más a Rettig.

“Hágase cargo de la fibra emocional que me tocó”, le dijo entre los gritos cruzados mientras Gonzalo Feito intentaba calmar los ánimos.

“Tu historia no es la de la mayoría de los chilenos que llegamos a la educación pública porque no tenemos para pagar”, continuó diciendo.

“Yo me tengo que calmar porque usted me está tocando una fibra emocional muy, pero muy fuerte porque está haciendo un ataque muy astero”, replicó el candidato a parlamentario.

“No puedo creer que sus asesores le quieran sacar en cara a Rodrigo Rettig que lo echaron de dos colegios producto de los problemas que tenía mi madre ¡Yo era un niño que no tenía ninguna responsabilidad de eso!“, le respondió mientras Flores seguía atacando diciéndole que “no se victimice”.

La discusión estaba lejos de terminar, por lo que el animador pidió mutear los micrófonos de todos, sin embargo, se siguieron atacando, pues, Feito aseguró que Rettig no había comprendido la pregunta de la parlamentaria.

“¿Tú crees que yo sabía?”, dijo Flores. “Por eso, porque ustedes no entienden, porque piensas que el alumno era malo y no tienes idea de lo que pasa detrás en la familia”, le reprochó el abogado.

Aunque intentaron calmar la situación, el candidato se sacó el micrófono, dijo “yo no vuelvo más acá”, y abandonó el estudio. Pese a que intentaron convencerlo, Rettig no volvió.