La humorista respondió a un usuario que repudió lo que vivió el político Cristián Warnken. "Él llegó sin permiso a meterse en el proceso más importante de los últimos tiempos", criticó.

Durante las últimas horas, comenzó a viralizarse una respuesta a un usuario por parte de la comediante Natalia Valdebenito, donde señala que “me parece pacífica” la bullada ‘funa’ contra el crítico literario y fundador del Movimiento Amarillos, Cristián Warnken.

Todo inició cuando el historiador y docente Rodrigo Mayorga quisiera dedicarse al hecho a través de Twitter. “Lo de Warnken no fue funa”, comenzó escribiendo para entonces describir el significado del término.

“La funa es una práctica con la que se busca exponer al funado y sus actos, como forma de escarnio y ‘juicio público’. Que lleguen decenas de personas a gritarte cosas a tu casa se llama amedrentamiento. Y uno bien cobarde, de paso”, continuó.

Así, diferentes usuarios comenzaron a responder su escrito, a lo que la humorista y locutora de radio también quiso expresar su opinión.

Él llegó sin permiso a meterse en el proceso más importante de los últimos tiempos. Porque puede. Porque élite. Porque él cree que debe estar. Las consecuencias no son buenas, ni para él”, comenzó escribiendo.

En eso, Natalia Valdebenito aseguró que “a mí me parece pacífico (lo que ocurrió con Cristián Warnken) al lado de muchas cosas vividas y con mucha menos publicidad”.

Pese a que tiene su cuenta de Twitter privada, su respuesta fue capturada en imágenes y comenzó a viralizarse en las últimas horas, ganando tanto adeptos como críticos a su postura.

Captura de la publicación de Natalia Valdebenito en redes sociales.
Captura Twitter

BioBioChile se contactó con la comediante Natalia Valdebenito para saber su postura respecto a la viralización de su tuit, sin embargo, la comunicadora declinó a referirse al tema.

Específicamente, el pasado 26 de diciembre, alrededor de 70 ciclistas llegaron hasta el inmueble del político donde, según describió BioBioChile, unos 10 a 15 se detienen y comienzan a gritar insultos como “fascistas o ladrones culiaos (sic)”.

Junto con los insultos, los manifestantes también rayaron una caseta que estaba en el lugar, con mensajes como “Wallmapu libre” o “Fachos culiaos asesinos”.

Antes de irse, los ciclistas, que estuvieron cerca de 20 minutos en el lugar, dejaron una caja que en su interior contenía carbón.