La animadora de televisión conversó con El Mercurio respecto a quién considera podría reemplazar al histórico animador de la cruzada solidaria.

La animadora de televisión Vivi Kreutzberger fue tajante al dar su perspectiva sobre quien podría reemplazar a su padre, Mario Kreutzberger, a la hora de presentar la campaña de Teletón.

Luego de que el animador conocido como Don Francisco aclarara que busca retirarse y dar un paso al costado para las nuevas generaciones en la televisión, muchos han ido barajando diferentes nombres de quienes podrían ser los próximos rostros de la cruzada solidaria.

Es por eso que, en conversación con El Mercurio, la animadora Vivi Kreutzberger fue consultada si se considera a sí misma como la sucesora natural de su padre. “No, no creo que esto sea así. Tú estás hablando de una institución que sobrepasa”, comenzó diciendo.

“Don Francisco hay solo uno aquí, en Latinoamérica y en el mundo”, añadió después.

Respecto a la animación del especial anual, la conductora de Más Vivi que Nunca aseguró que “lo que debiera ocurrir con la continuidad de la Teletón es lo que se ha hecho en otros países como en México, donde hay cuatro o cinco personas que llevan un programa y no hay un liderazgo único”.

“En Chile no se va a poder repetir nunca el que exista otro liderazgo único“, complementó, asegurando que esto se debía a la basta experiencia del apodado Don Francisco.

“Claramente, estás hablando de una figura que viste desde pequeño y que tiene 80 años, contra todos los otros que tienen entre 40 y 50. (Él es) una figura a la que todos miran hacia arriba, y en los otros casos son todos pares”, cerró.

Don Francisco da un paso al costado

A finales de 2021, en el marco del inicio de la teletón de entonces, el animador quiso dejar claro su intención de dejar de ser el rostro principal de la cruzada durante el discurso de inauguración.

Entonces, en compañía de Valentín Trujillo, quien también fue parte de la primera Teletón, aseguró que “estamos orgullosos de volver a participar, pero con el firme propósito de invitar a una nueva generación a que dirija esta maravillosa obra hacia el futuro”.

“Yo quiero dar un paso al costado para que otros den un paso al frente”, afirmó Kreutzberger entonces.