Un nuevo integrante del grupo Korn está contagiado de covid-19. Al vocalista Jonathan Davis, ahora se suma el guitarrista James “Munky” Shaffer.

“Desafortunadamente ‘Munky’ se contagió de covid, él está bien, pero no tocará en algunos de nuestros próximos shows”, señaló la banda mediante un comunicado de prensa compartido en redes sociales.

“La gira seguirá como estaba planeada hasta ahora pese a estas circunstancias”, agrega el mismo texto.

Cabe recordar que desde julio de este año, el chileno Ra Díaz reemplaza al fundador Reginald Arvizu en su habitual rol bajista, luego que este decidiera iniciar una terapia de rehabilitación.

Secuelas y reacciones

El 17 de agosto pasado, Korn anunció que Jonathan Davis había contraído el nuevo coronavirus. A fines de dicho mes, el músico retomó las actuaciones en vivo con evidentes secuelas de la enfermedad.

Según el guitarrista Brian Welch, aquella vez Jonathan se sentía “físicamente débil” y con “una batalla mental” contra la enfermedad. “Está aprovechando la energía de los fans”, dijo.

En medio del recital, fue el propio Davis quien reafirmó los dichos de su colega: “¡Me siento jodidamente muy débil, pero me niego a cancelar el show!”, gritó en Chicago.