Este domingo se llevó a cabo una emotiva despedida a Scarlett Ortega, exganadora de Calle 7 (TVN) que falleció el pasado sábado luego de luchar tres años contra un cáncer cerebral denominado como ependimoma.

En la ocasión la cantante nacional Francisca Silva, también triunfadora del espacio juvenil del canal nacional, le dedicó sentido homenaje a su memoria.

Visiblemente afectada, la artista le cantó Amor Eterno y A mi manera, a lo que sumó unas sentidas palabras hacia Ortega.

“Fue la persona más hermosa que conocí en Calle 7. Yo viví un proceso hermoso en ese entonces porque estaba embarazada y la Scarlett fue una de las pocas personas que me ayudó en ese proceso”, expuso la cantante.

“Era hermosa, con una fuerza enorme. Yo creo que artistas como ella hay pocas y el cielo va a tener una estrella. Agradecerle a la familia por cada momento, por el apoyo, por no bajar los brazos nunca jamás… Desde ahora cada presentación va a ser en memoria a ti Scarlett”, agregó.

Según CHV Noticias, la madre de Scarlett, Ximena González, contó anteriormente que su hija había pedido no seguir viviendo si su situación llegaba a un punto irreversible.

La joven comenzó a presentar síntomas en 2016, cuando se desmayó durante un ensayo de teatro musical, carrera que estudiaba en Argentina.

Sin embargo, no fue hasta 2018 que a través de una resonancia magnética, le detectaron el ependimoma, “un tumor primario del sistema nervioso central (SNC). Esto significa que se origina en el cerebro o la médula espinal. Cuando el ependimoma se encuentra en el cerebro, es posible que produzca dolores de cabeza, náuseas, vómitos y mareos”, según explica el Instituto Nacional del Cáncer.

Incluso, durante la semana se dio a conocer que Scarlett Ortega habría sido nombrada Hija Ilustre de la comuna de Quilicura.