Cathy Barriga presentó un recurso de protección contra José Antonio Neme, Paulina de Allende-Salazar y Mega por el reportaje emitido sobre supuestos pagos millonarios de horas extras en la Municipalidad de Maipú.

La acción judicial fue interpuesta el 28 de abril en la Corte de Apelaciones de Santiago, y es patrocinada por la abogada Pamela Cisternas.

Específicamente, solicita que se retire de todas las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y se baje del canal todas las publicaciones que afecten a Barriga respecto a la nota emitida por la estación el 20 de abril.

A su vez, en el escrito se pide “que cese todo atentado, privación o perturbación al derecho a la vida privada y honra del recurrente (Barriga) y su familia por parte de los recurridos”, además de una petición para que “cese el hostigamiento hacia mi persona y la persecución política permanente”.

De acuerdo a la acción judicial, el reportaje “fue emitido sin medir consecuencias habiéndose vulnerado el derecho a la honra y el honor de la persona de su representada y de su familia, por cuanto el reportaje no tuvo ningún cuidado de emitir información, sino que la emitió sin siquiera tener la certeza de sus dichos”.

El reportaje al que alude Barriga abordó los supuestos malos manejos y pagos de horas extras a funcionarios de la municipalidad liderada por Barriga.

El material audiovisual, desarrollado por Paulina de Allende-Salazar, denunció que existen funcionarios que incluso han superado las 147 horas extra mensuales, con sobresueldos que superan los $17 millones. Todo esto, afirmó la comunicadora, con datos de investigaciones de la Contraloría General de la República.

Esto llevó a Barriga a presentar una querella el miércoles en contra de la periodista y la exfuncionaria de la casa edilicia, Lucía Ulloa, debido a que aparece en el reportaje como una fuente y “hace referencia a situaciones de pago de horas extraordinarias que, en realidad, habían sido autorizadas por ella misma”.

Cabe señalar que la nota provocó la molestia del marido de la alcaldesa, el diputado Joaquín Lavín Jr, quien incluso llamó al Mucho Gusto, ocasión en la que mantuvo una tensa discusión con José Antonio Neme en vivo, a quien le sacó en cara la condena por corrupción de su padre, el ex concejal UDI Antonio Neme Fajuri.