José Antonio Neme suele ser bien duro al analizar el estado de televisión en Chile. Esta vez no fue distinto, ya que en su programa online se refirió a los contenidos de la industria y su estado económico.

Esto lo dijo en conversación con Kathy Salosny y Rodrigo Herrera, en un espacio de conversación que es emitido en YouTube.

“Lo primero que los canales deben aceptar es que la industria está quebrada y que seguirá quebrada. Entonces, si un señor quiere venir a ganar plata a un canal, deberían decirle que no se puede ganar, sino que colocar dinero”, expuso el periodista.

“Los empresarios que tienen canales no las tienen por razones económicas, sino que porque quieren influir en la opinión pública y por razones editoriales”, agregó.

Instagram

En este sentido, el comunicador dejó entrever que se podrían realizar programas de mejor calidad, que pudiesen “interesar más a la gente”.

“Tal como está el modelo, no se puede seguir así, entonces si sabes que el modelo económico que siempre será de pérdidas, tienen un señor que podrá siempre plata, entonces hagamos que la TV sea mucho mejor”, señaló.

“Si la vamos a subvencionar y que sea con bazofias, es aún más inentendible, ya que debería ser con algo que la gente se reconozca e interese”, añadió.

Hay que señalar que Neme fue despedido de Mega a comienzos de este año, luego de estar por seis temporadas en aquel canal. Actualmente es panelista de La Red.