Esta noche se vivió un especial capítulo de Pasapalabra, el cual mostró un gran momento protagonizado por el hermano gemelo de Nico Gavilán, Matías, quien acusó un error suyo en un término, que había pasado inadvertido por la producción, como señal de honestidad.

Gavilán había realizado un Rosco impecable, ya que en la segunda vuelta había anotado 16 respuestas correctas de forma casi consecutiva. Debido a esto, había quedado a tres conceptos de llevarse 51 millones de pesos.

Luego de anotar ocho aciertos consecutivos, Julián Elfenbein y Matías comenzaron a revisar las respuestas hasta que llegaron al concepto de “conjunto de laureles”, que es la definición de “Lauredal”. En aquel instante, la palabra estaba marcada como correcta.

En ese momento, el propio Matías reconoció que en realidad había dicho el término “Laurelar” durante el rosco, reconociendo de antemano su error.

Ante eso, en tono de broma, Elfenbein le preguntó si quería que le restaran el acierto, a lo que Gavilán respondió que sí, por ser respetuoso con su contrincante.

View this post on Instagram

Aaay Mati. Me entró una basura al ojo…

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

Por este motivo el hermano de Nico Gavilán se llevó un aplauso cerrado del público y del propio animador, quien indicó que esa actitud era “un ejemplo para muchos”.

El momento también se transformó en tendencia en redes sociales durante esta noche, donde muchas personas mostraron sus respetos por lo que realizado por el estudiante.

Este miércoles, Gavilán se presentará en el programa para jugar por un rosco que se acumuló en 54 millones de pesos.