Un complicado fin de semana pasó la modelo cubana Lisandra Silva, luego que sujetos le robaran el celular, la dejaran con lesiones y posteriormente la amenazaran con filtrar contenido que había en el móvil. La joven interpuso una denuncia en Carabineros y llamó a las demás personas a tener cuidado con sus pertenencias.

Silva relató lo sucedido a través de sus historias de Instagram, donde partió diciendo que había ido hasta la embajada cubana en Chile a realizar trámites personales. A la salida del lugar pidió un Uber, pero antes que el auto llegara fue abordada por un hombre en moto.

Lisandra aseguró que forcejeóF con la persona, pero ésta la tiró al suelo y se fue. Luego de unos minutos ella pidió ayuda a Carabineros y Paz Ciudadana.

Aunque, según ella misma relata, lo peor vino horas más tarde, cuando recibió mensajes en redes sociales de personas que la extorsionaron con amenazas de filtrar imágenes privadas de ella y dar a conocer otro tipo de archivos.

“Esta persona me llamó, me dijo que tenía todas mis fotos, que me conocía, que mi teléfono estaba abierto”, indicó en un momento.

Tras eso acudió a Carabineros para estampar una denuncia y pidió en la compañía correspondiente que bloquearan el teléfono, ya que había recibido una notificación de que alguien había ingresado a un link para intentar robar contraseñas bancarias.

“Fue algo bien penoso, bien triste. Aún me estoy recuperando del shock. No pude dormir, no pude descansar. El dolor de cabeza no me deja pensar y quería compartir esto con ustedes”, señaló.

Por último, la cubana llamó a sus seguidores a que tuvieran mayor cuidado con las demás personas en la calle, más aún cuando se transita solo por alguna vereda.

“Cuando estén en la calle estén atentos a las motos, a las personas que vienen por detrás. Estén atentos a sus ítems, a las cosas que tienen encima”, concluyó.