TV y Espect√°culo
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 21:00 · Actualizado a las 21:19
Andrés Caniulef relató cómo ha logrado superar la depresión: "Estuve en la oscuridad máxima"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dif√≠ciles han sido los √ļltimos meses para el periodista Andr√©s Caniulef, quien ha debido enfrentar episodios de depresi√≥n que lo alejaron de la televisi√≥n. Afortunadamente, el comunicador comienza a ver el futuro desde una √≥ptica m√°s favorable.

En entrevista con el medio Las Últimas Noticias, Caniulef relató cómo fueron sus días después de aquella comentada entrevista en el programa Mentiras Verdaderas de la Red, la cual dio en medio de una crisis.

“Ese d√≠a estaba en plena crisis, no hab√≠a dormido nada, hab√≠a tenido una crisis de p√°nico y estaba tomando clonazepam, lo que me hizo ver muy mal. Ese d√≠a fue el comienzo de todo”, indic√≥.

Seg√ļn relata el periodista, posteriormente fue aconsejado por dos amigas para comenzar un tratamiento en una cl√≠nica psiqui√°trica, iniciando una terapia en el recinto Mirandes, de la cual fue dado de alta hace 11 d√≠as.

Instagram
Instagram

Andr√©s agreg√≥ que en ese lugar, luego de tener varias sesiones con psiquiatra, not√≥ que el n√ļcleo de sus problemas era la relaci√≥n que ten√≠a con su padre.

“En definitiva mi gran dolor era que no ten√≠a resuelto el tema con mi pap√°, esa era una herida abierta que trataba de tapar (…) Cuando asum√≠ mi sexualidad p√ļblicamente √©l no lo entendi√≥ y se cre√≥ un silencio permanente entre los dos. Por mi parte cre√≠a que mi familia no era capaz de entenderlo, porque nunca lo hab√≠amos hablado (…) Yo estuve en la oscuridad m√°xima”, se√Īal√≥.

A eso agreg√≥: “Ver a tu pap√° llorar es una de las cosas m√°s fuertes, sobre todo a un pap√° que es militar, un duro. Me dijo ‘te quiero, estoy orgulloso de ti, eres mi hijo y te voy a querer siempre”.

El exrostro del matinal La Ma√Īana asever√≥ que la segunda parte de su tratamiento lo llev√≥ a volver a vivir a la casa junto a sus padres, para reencontrarse con su familia y ra√≠ces.

Al mismo tiempo, aclaró que ha tenido conversaciones para volver a trabajar, aunque no quiso detallar si volverá al espacio de Chilevisión o se sumará a otros proyectos.

Tendencias Ahora