TV y Espect√°culo
Miércoles 15 agosto de 2018 | Publicado a las 12:52
Joven chileno estará en pasarelas de ’Ecuador Fashion Week’: "Quiero dar lo mejor de mí"
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Benjam√≠n Tamargo, de 20 a√Īos, estar√° representando a Chile en las pasarelas del evento internacional Ecuador Fashion Week, que se realizar√° en septiembre en el pa√≠s latinoamericano.

Tamargo, quien vive en la comuna de Las Condes, anteriormente hab√≠a participado en el certamen de belleza Mister Chile, adem√°s del Mister Teen en Per√ļ, donde logr√≥ obtener el tercer lugar. En esos lugares mostr√≥ sus dotes de modelaje en pasarelas y en fotograf√≠as.

En conversaci√≥n con BioBioChile, el joven asegur√≥ sentirse muy contento por este nuevo desaf√≠o. “Para m√≠ es una gran invitaci√≥n y la agradezco mucho. Es una nueva experiencia, probablemente una etapa muy grande en mi vida”.

Y es que los eventos Fashion Week son realizados periódicamente en los centros urbanos más importantes del mundo. París, Chicago, Miami, Sídney, Nueva York y Londres son las más conocidas.

Por eso fue que Tamargo cont√≥ que se trata de “uno de los eventos m√°s importantes”, al menos en lo que a Latinoam√©rica respecta, pues en la instancia, una serie de modelos muestran cu√°les ser√°n las tendencias en vestimenta y accesorios durante la temporada.

“Me estoy preparando f√≠sica y mentalmente para desfilar”, cuenta el joven. “En el evento va a haber mucha gente ligada al mundo del espect√°culo, la moda, prensa”, contin√ļa.

Y as√≠ ser√°. Seg√ļn detalla la p√°gina de Facebook oficial del evento, √©ste se realizar√° el 13, 14 y 15 de septiembre y contar√° con la presencia de dise√Īadores locales y extranjeros. La misma producci√≥n en la que, en 2014, cuando a√ļn no era muy conocido, particip√≥ el exchico reality Ignacio Lastra.

Tamargo partir√° a Ecuador los primeros d√≠as de septiembre, pues quiere aprovechar de conocer y juntarse con contactos que podr√≠an ayudarlo a cumplir uno de sus m√°s grandes sue√Īos: trabajar en el ambiente del espect√°culo.

“Me voy a Ecuador no s√≥lo a ese desfile, tambi√©n voy a buscar nuevas oportunidades en animaci√≥n y modelaje”, especific√≥.

En su cuenta de Instagram, donde tiene cerca de 9 mil seguidores, el modelo publica periódicamente imágenes que dan cuenta de sus sesiones fotográficas. Además, en la misma red social, trabaja con distintas marcas que utilizan su rostro como publicidad.

En ese sentido, contó que recibe mucho apoyo moral por parte de sus amigos y seguidores. Ese es su mayor sustento emocional.

“Es algo que a m√≠ me llena, y yo quiero dar lo mejor de m√≠ en el extranjero”, sentenci√≥.

Paso por Mega

Fue este a√Īo cuando Tamargo fue contactado por productores del matinal Mucho Gusto (Mega), para participar en un nuevo espacio.

Este consistía en realizar una imitación de los panelistas Karol Lucero y Joaquín Méndez, junto a otro joven, Felipe Parra. Tamargo debió parodiar a Méndez, para lo que debió cambiar completamente su look.

En sus redes sociales, el joven evidenci√≥ el trabajo realizado en televisi√≥n, siendo parte de una nueva versi√≥n de la “dupla din√°mica”.

Sin duda, para este so√Īador, signific√≥ una de sus participaciones m√°s importantes en el ambiente del espect√°culo. “Hay que perseguir los sue√Īos”, sentenci√≥.

Tendencias Ahora