Benjamín Tamargo, de 20 años, estará representando a Chile en las pasarelas del evento internacional Ecuador Fashion Week, que se realizará en septiembre en el país latinoamericano.

Tamargo, quien vive en la comuna de Las Condes, anteriormente había participado en el certamen de belleza Mister Chile, además del Mister Teen en Perú, donde logró obtener el tercer lugar. En esos lugares mostró sus dotes de modelaje en pasarelas y en fotografías.

En conversación con BioBioChile, el joven aseguró sentirse muy contento por este nuevo desafío. “Para mí es una gran invitación y la agradezco mucho. Es una nueva experiencia, probablemente una etapa muy grande en mi vida”.

Y es que los eventos Fashion Week son realizados periódicamente en los centros urbanos más importantes del mundo. París, Chicago, Miami, Sídney, Nueva York y Londres son las más conocidas.

Por eso fue que Tamargo contó que se trata de “uno de los eventos más importantes”, al menos en lo que a Latinoamérica respecta, pues en la instancia, una serie de modelos muestran cuáles serán las tendencias en vestimenta y accesorios durante la temporada.

“Me estoy preparando física y mentalmente para desfilar”, cuenta el joven. “En el evento va a haber mucha gente ligada al mundo del espectáculo, la moda, prensa”, continúa.

Y así será. Según detalla la página de Facebook oficial del evento, éste se realizará el 13, 14 y 15 de septiembre y contará con la presencia de diseñadores locales y extranjeros. La misma producción en la que, en 2014, cuando aún no era muy conocido, participó el exchico reality Ignacio Lastra.

Tamargo partirá a Ecuador los primeros días de septiembre, pues quiere aprovechar de conocer y juntarse con contactos que podrían ayudarlo a cumplir uno de sus más grandes sueños: trabajar en el ambiente del espectáculo.

“Me voy a Ecuador no sólo a ese desfile, también voy a buscar nuevas oportunidades en animación y modelaje”, especificó.

En su cuenta de Instagram, donde tiene cerca de 9 mil seguidores, el modelo publica periódicamente imágenes que dan cuenta de sus sesiones fotográficas. Además, en la misma red social, trabaja con distintas marcas que utilizan su rostro como publicidad.

En ese sentido, contó que recibe mucho apoyo moral por parte de sus amigos y seguidores. Ese es su mayor sustento emocional.

“Es algo que a mí me llena, y yo quiero dar lo mejor de mí en el extranjero”, sentenció.

Paso por Mega

Fue este año cuando Tamargo fue contactado por productores del matinal Mucho Gusto (Mega), para participar en un nuevo espacio.

Este consistía en realizar una imitación de los panelistas Karol Lucero y Joaquín Méndez, junto a otro joven, Felipe Parra. Tamargo debió parodiar a Méndez, para lo que debió cambiar completamente su look.

En sus redes sociales, el joven evidenció el trabajo realizado en televisión, siendo parte de una nueva versión de la “dupla dinámica”.

Sin duda, para este soñador, significó una de sus participaciones más importantes en el ambiente del espectáculo. “Hay que perseguir los sueños”, sentenció.