Tras cinco años de silencio, la “boy band” Backstreet Boys regresó a las radios de la mano de Don’t Go Breaking My Heart, un single recién estrenado que pretende celebrar el aniversario número 25.

Bastaron apenas 48 horas para que el clip registrase más de 4 millones de reproducciones en YouTube, en un hito que grafica el el arraigo que gatilló este retorno musical. Por lo mismo, no fueron pocos quienes comenzaron a fantasear con una posible visita del quinteto a Chile, en específico, al Festival de Viña del Mar.

Pero, ¿es esta una posibilidad concreta? ¿Existen planes para materializar el reencuentro de “BSB” con la Quinta Vergara tras su recordada participación en 1998, cuando brillaban en el momento más alto de su carrera?

Backstreet Boys
Backstreet Boys
| Agencia AFP

Según el diario La Cuarta, la anterior es una posibilidad que baraja seriamente la organización del certamen. Así lo analiza Jaime Varas, concejal de Viña del Mar y un interesado en el fichaje.

“Recién el día miércoles se firmó el contrato con TVN y Canal 13. Obviamente, dentro de las solicitudes que hemos hecho es poder hacer un show muy bueno, pensando en los 60 años que cumple el festival. Entonces creo que hoy en día Backstreet Boys cumple con los requisitos para estar en Viña el 2019”, dijo.

Cabe señalar que Backstreet Boys se reactivó para celebrar en 2018 sus 25 años, los que pretenden coronar con una gira mundial que ya fue confirmada por A. J., Howie Dorough, Brian, Nick Carter y Kevin Richardson. El tour, en uno de sus pasajes, tendrá una estadía en Las Vegas entre julio y noviembre.