VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El cineasta Woody Allen elogió el talento actoral del presidente Donald Trump, describiéndolo como "muy buen actor" y destacando su participación en su película "Celebrity" (1998). Allen expresó su admiración por la capacidad interpretativa de Trump, dejando abierta la posibilidad de trabajar juntos nuevamente. A pesar de esto, Allen aclaró que difiere ideológicamente del presidente en un 95% o 99%, enfatizando que su aprecio se limita al ámbito artístico.

“Como actor era muy convincente y carismático”, con estas palabras el cineasta de 89 años, Woody Allen elogió el talento actoral del presidente Donald Trump.

El también guionista recordó el breve cameo que el entonces magnate realizó en su largometraje ‘Celebrity’ (1998) en el podcast ‘Club Random de Bill Maher’.

El cineasta lo ha descrito como “muy buen actor”, aunque ha querido marcar distancias respecto a sus posturas políticas como presidente de Estados Unidos, según consigna Cultura Ocio de EuropaPress.

“Clavaba su marca, hacía todo correcto y tenía un verdadero talento para el mundo del espectáculo”. Tan satisfecho quedó con su desempeño que incluso ha dejado la puerta abierta a repetir colaboración: “Si me dejase dirigirlo ahora que es el presidente podría hacer maravillas”.

No obstante, Woody Allen matizó que esa admiración se limita únicamente al terreno actoral. “Soy demócrata. Voté por Kamala Harris y discrepo con él en el 95%, quizá en el 99%, pero como actor era muy bueno”, señala Allen, separando su valoración artística de cualquier afinidad ideológica.

La aparición de Trump en ‘Celebrity’ de Woody Allen

Director y político trabajaron juntos en ‘Celebrity’ (1998), sátira sobre la fama en la que Trump se interpreta a sí mismo en una escena recordada por su tono hiperbólico donde presume de planes inmobiliarios.

La participación, rodada cuando el empresario ya era un rostro habitual de la prensa rosa y la televisión estadounidense, se ha convertido con el tiempo en una de las curiosidades más citadas del film.

La película es uno de los contados papeles de Donald Trump en pantalla, junto a apariciones en ‘Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York’, ‘Sexo en Nueva York’, ‘Zoolander’ y ‘El príncipe de Bel-Air’.