El querido manga y animé, One Piece, llegará el jueves 31 de agosto como una serie de live action, es decir, con actores reales, a las pantallas de los fans en todo el mundo.

La nueva adaptación, que fue creada por Netflix y lleva años en producción, fue al fin presentada en el evento anual, Tudum, que la compañía llevó a cabo en Brasil el mes pasado.

En el primer teaser tráiler oficial, se puede ver a la tripulación del barco Going Merry, los Sombreros de Paja, con los protagonistas: Iñaki Godoy
como Monkey D. Luffy, Emily Rudd como Nami, Arata Mackenyu como Roronoa Zoro, Taz Skylar como Sanji y Jacob Gibson como Ussop.

BioBioChile tuvo la oportunidad de entrevistar a estos cinco actores en São Paulo, quienes nos contaron cómo se prepararon para este inmenso desafío y qué es lo que más les emociona.

¿Cuáles fueron los mayores desafíos para los actores de “One Piece”?

One Piece es uno de los animé y manga más famosos en todo el mundo, con una trayectoria de décadas, durante las cuales ha acumulado millones de fans.

Esto significa que hay una gran presión sobre los actores, y el equipo de producción en general, para lograr la mejor adaptación posible.

Así que, al consultarles cuál fue el mayor desafío que enfrentamos durante su preparación, esto nos contaron:

Iñaki Godoy (Monkey D. Luffy): “Para mí, fue encontrar un balance entre ser muy enérgico, pero mantenerme real a la vez.”

Arata Mackenyu (Roronoa Zoro, quien se caracteriza por pelear con tres espadas simultáneamente): “Era familiar con hasta dos espadas, pero una tercera… Nunca te imaginas que una tercera espada irá en tu boca, ¿verdad? Tuvimos mucho tiempo para ensayar las acrobacias, lo que estuvo bien y fue desafiante a la vez, pero la tercera espada… definitivamente fue un desafío.”

Jacob Gibson (Usopp): “Todos nuestros personajes han existido por tanto tiempo, hay tanta historia detrás, que creo que puede ser fácil obsesionarse con tratar de recrear algo o de estar a la altura. Pero confiar en quiénes somos como personas también es parte de quiénes son estos personajes. Ya tenemos a estos personajes viviendo dentro de nosotros.”

Emily Rudd (Nami): “Hay una escena para Nami, específicamente en la saga del East Blue, que creo que es la escena que le trajo un montón de fans y es la que me convirtió a mí en fan de One Piece. Probablemente, esa es la escena que, entre todas, pensé que debía ser perfecta. Así que encontré que era un desafío, pero un desafío muy hermoso y satisfactorio.”

Taz Skylar (Sanji): “Desde el principio, sentía una conexión muy profunda con el personaje, y decidí que no iba a dejar que se me subiera a la cabeza y complicarla en exceso. Solo iba a avanzar con la conexión que sentía y no cuestionarla.”

“Creo que fue más (desafiante) en el sentido físico. Lograr que mi cuerpo actuara en la forma que necesitaba para interpretar físicamente todo lo que mi personaje tenía que hacer, fue un proceso físico muy doloroso. Soportar ese proceso doloroso por casi un año, todos los días, por 10 a 12 horas al día, es lo más difícil que he tenido que aguantar en mi vida.”

"Piratas con superpoderes": actores de One Piece relatan desafíos de crear el live action de Netflix
One Piece | Netflix

Luffy y Zoro: dos personajes que requirieron mucha preparación

El líder de los Sombreros de Paja, Monkey D. Luffy, es uno de los personajes más conocidos en la historia, y una cosa por la que se destaca es su permanente alegría y sus expresiones de felicidad.

El mexicano Iñaki Godoy tuvo que tomar todo eso y convertirlo en algo realista, pero sin que perdiera su esencia del animé y manga. Su propia vida y cultura fue una de sus fuentes de inspiración.

“Creo que en la cultura mexicana, sin duda, nos gusta mucho celebrar y nos importa mucho la familia, y eso me influenció mientras crecía y, por lo mismo, a mi personaje de muchas maneras. Así que ser mexicano me dio una muy buena idea sobre esos valores”, afirmó el actor.

Cabe destacar que el Iñaki Godoy no solo interpretará Luffy en la versión original, sino que también realizará el doblaje al español latino de su propio personaje, dado que este es su primer idioma. Su trabajo de doblaje puede apreciarse en el avance (video arriba).

Por otra parte, Roronoa Zoro también es un personaje que necesita mucha preparación, especialmente por el hecho de que pelea con tres espadas (una de ellas en la boca).

Como ya mencionamos, esto supuso un gran desafío para Arata Mackenyu, pero el actor llamó a la tranquilidad a los fans preocupados por ello, asegurando que “soy un experto en espadas, así que déjenmelo a mí, no se preocupen por eso”.

“Entiendo por qué la gente está preocupada. Fue un desafío para todos. Y no solo para nosotros, también para los productores, staff, personal (…) Así que en verdad espero que les guste”, añadió.

"Piratas con superpoderes": actores de One Piece relatan desafíos de crear el live action de Netflix
One Piece | Netflix

Por su parte, el actor Taz Skylar, que interpreta a Sanji, intervino para hablar a favor de Arata Mackenyu y su riguroso entrenamiento en artes marciales.

“El mismo día que aterrizó (Mackenyu), la primera interacción que tuve con él fue cuando me preguntó si tenía equipamiento para entrenar en mi departamento. Vino a tomar prestado alguno y no podía hacerlo en su habitación, así que estaba en mi habitación entrenando unas horas después de bajarse del avión. Así que cualquiera que esté preocupado, debería tranquilizarse con esto. Todos aquí dieron todo de sí“, narró Skylar.

“Piratas con superpoderes”

One Piece tiene millones de fans, pero también hay muchos usuarios de Netflix que nunca han visto el animé ni han leído el manga.

¿Por qué deberían los televidentes ver este live action? ¿Qué es lo mejor parte de la serie? Iñaki Godoy dio una respuesta breve, pero contundente: “Son piratas con superpoderes”.

En tanto, Emily Rudd relató: “Es una serie que te hace sentir bien. Creo que es imposible verla y no sentir como que puedes hacer lo que sea que quieras. O sea, la serie es sobre una ‘familia’ de amigos que se motivan el uno al otro a seguir sus sueños y ser la mejor versión de sí mismos, y cómo podrías no querer ver eso y contagiarte de ello.”

Jacob Gibson acotó que “es hermosa (la serie). Los efectos especiales, los diseños, el solo verlos, incluso si ves en silencio (mute), son preciosos.”

Y Taz Skylar recalcó que “no hay suficientes series en televisión que te den un momento de inspiración durante el día y eso espero que les entregue este show, un momento de inspiración para hacer lo que quieras hacer.”