En entrevista con BioBioChile, el actor Chris Hemsworth y el director Sam Hargrave hablan sobre sus partes favoritas de Extraction 2, su nueva película en Netflix.

Extraction 2 (Misión de rescate 2), secuela de la exitosa película de acción de 2020, se estrenó en Netflix a nivel mundial el pasado viernes 16 de junio, con gran expectación por parte de los fans del género.

En entrevista con BioBioChile desde el evento TUDUM 2023 de Netflix, que se realizó la semana pasada en São Paulo (Brasil), el actor Chris Hemsworth y el director Sam Hargrave afirmaron que Extraction 2 supera a la primera en todos los sentidos.

Hargrave aseguró que esta secuela es su favorita de la saga “porque la acción es más salvaje y las emociones son más profundas, y te puedes identificar más con ellas.”

Mientras que Hemsworth apuntó que “siempre es una tarea difícil cuando la primera (película) es tan bien recibida y se siente como que lo dimos todo y fuimos llegamos tan lejos como podíamos, pero después descubrimos que mucha de la historia emotiva y componentes del personaje solo estaban presentes en las conversaciones fuera de cámara. Solo mostramos en pantalla la punta del iceberg. Así que amo la segunda porque resuena mucho más emocionalmente, lo que complementa la acción.”

Extraction 2: más allá de la acción

En ese sentido, las estrellas detallaron cómo este filme profundiza en la historia personal y emotiva del protagonista, Tyler Rake, interpretado por el mencionado actor.

“Como la audiencia respondió tan positivamente a la primera (película), queríamos darles más de lo que amaron y pensamos que la gente realmente respondió a esa escena emotiva de Tyler Rake (…) Sabemos que la acción va a aumentar en la segunda, así que, para lograr ese balance, también tenemos que incrementar el interés emocional en el personaje”, explicó Sam Hargrave.

Y Chris Hemsworth acotó que “como actor, como director, el proceso necesita ser diferente y único cada vez, y hacerse preguntas más grandes, preguntas más profundas, y explorar quiénes son estos individuos; y también le debes eso a la audiencia. Si les das lo mismo de nuevo, no van a verla. Es redundante, es repetitivo.”

Cabe mencionar que la primera cinta, Extraction (Misión de rescate), es la octava película de habla inglesa más vista en la historia de Netflix, con 231,3 millones de reproducciones en sus primeros 28 días.

Se espera que la secuela sea igual de exitosa, pero es muy pronto para conocer los números oficiales.

¿Qué podemos esperar de Extraction 3?

Al momento de realizar la entrevista, Netflix aún no anunciaba públicamente la tercera película para la saga de acción. Sin embargo, la feliz noticia fue confirmada durante la ceremonia de TUDUM, por el mismo Chris Hemsworth, el pasado sábado.

Antes de conocerse dicha confirmación, el actor nos dijo sobre una posible tercera película que “creo que sería una gran oportunidad, especialmente con la presentación de Idris Elba, para dar un giro y llevar la historia en otra dirección, una inesperada, pero no sabemos cuándo será eso. Hemos estado haciendo entrevistas, incluso hoy (viernes 16 de junio), y la gente nos están haciendo sugerencias, y las hemos escrito todas.”

Mira la entrevista completa en el video destacado en la parte superior de esta noticia.