Benedict Wong, John Bradley y muchos más protagonizan 3 Body Problem (El problema de los 3 cuerpos), una mega producción de ciencia ficción que lleva largo tiempo siendo preparada para Netflix por los showrunners David Benioff y D.B. Weiss (los mismos de Game of Thrones) junto a Alexander Woo.

El problema de los 3 cuerpos (3 Body Problem) es la nueva apuesta de la gigante del streaming Netflix en el ámbito de la ciencia ficción.

Se trata de una mega producción encabezada por los showrunners David Benioff y D.B. Weiss, conocidos por haber creado la exitosa serie de televisión, Game of Thrones (Juego de Tronos), junto a Alexander Woo.

Es un proyecto muy ambicioso que adaptará la prestigiosa saga homónima del
escritor chino Cixin Liu, libros de ciencia ficción que son considerados entre los más difícil de adaptar a la gran pantalla por la inmensa complejidad de su historia.

Teaser y fecha de estreno liberados en TUDUM

Durante el evento TUDUM de Netflix, realizado el pasado sábado en Brasil y donde estuvo presente BioBioChile, parte del elenco de 3 Body Problem subió al escenario para presentar un adelanto de la esperada producción.

Jess Hong, Benedict Wong, Alex Sharp, Jovan Adepo y John Bradley estuvieron en el lugar para presentar el primer adelanto, que muestra imágenes que demuestran el enorme presupuesto que probablemente invirtió el streaming en esta producción.

Asimismo, anunciaron que El problema de los 3 cuerpos se estrenará en enero de 2024.

¿De qué se trata El problema de los 3 cuerpos?

Según indica Netflix, la historia explora la respuesta de la humanidad al verse enfrentada con su mayor amenaza a la fecha.

Conocemos a una joven cuya decisión fatídica en la China de los 60 resuena a través del espacio y tiempo, hasta un grupo de brillantes científicos en la actualidad. Mientras las leyes de la naturaleza se esclarecen ante sus ojos, cinco antiguos colegas deben reunirse para confrontar la mayor amenaza en la historia de la humanidad”, dice el streaming.

De hecho, en el teaser tráiler ya mencionado, se puede escuchar a Carl Sagan, renombrado astrónomo y escritor, expresar: “Lo desconocido nos angustia. Pero hay quienes dicen que no deberíamos indagar muy de cerca quiénes podrían estar viviendo en esa oscuridad”.

Elenco de 3 Body Problem: “Es tan increíblemente ambiciosa”

En la alfombra roja de TUDUM, BioBioChile pudo entrevistar a parte del elenco de 3 Body Problem. Jess Hong, Benedict Wong, Alex Sharp, Jovan Adepo y John Bradley enviaron saludos a Chile y también se refirieron a la nueva serie que protagonizan.

Consultados respecto a si leyeron El problema de los 3 cuerpos, John Bradley relató que “leí los libros antes de ver el guion de la serie y pensé ‘cómo van a grabar esto, cómo van a adaptarlo, cómo van a poner ideas de este tamaño y ambición en una pantalla’. Y después, cuando leí el guion, estaba impresionado por cómo se las arreglaron para lograrlo. Y cuando vi el teaser, me impresioné de nuevo. De alguna manera, se las arreglaron para conseguirlo”.

En ese sentido, respecto a cuál es la mejor parte de la serie para ellos, Benedict Wong afirmó que “hay muchas cosas increíbles (de esta serie). Es tan difícil de explicar. Esperen lo inesperado, ¿sabes? Este es un estilo macro de contar historias increíbles, personajes complejos, visualmente impresionante, es tan increíblemente ambiciosa”.

Jess Hong, por su parte, recalcó que “hay algo para todos, así que, lo mejor, es que lo mejor (de la serie) será diferente para todos”.