La película, que se estrenó la semana pasada, destaca por la historia de una familia que, por accidente, llega hasta en un espacio bajo tierra llena de criaturas extrañas.
La semana pasada se estrenó en los cines la película de Strange World (Un Mundo Extraño), que cuenta Don Hall (Raya y el último dragón) como director, así como también a y Qui Nguyen (Raya y el último dragón) como guionista y co-director.
La película se enfoca en la familia Clade, encabezada por Searcher, un granjero que logró hacer evolucionar su sociedad luego de descubrir una poderosa planta llamada Pando, la cual logra dar múltiples avances para la tecnología.
Su hallazgo quedó marcado no solo por ser el primer humano en ver aquel brillante fruto, sino que también porque acaba siendo una discusión que marca la última vez que ve a su padre, Jaeger, quien quiere continuar con su vida como aventurero.
Tras años en paz y sin saber de su padre, Searcher es contactado por las autoridades debido a que poco a poco la planta Pando empieza a perder sus propiedades, por lo que debe enfrascarse en una aventura que no desea para buscar la forma de conseguir más de la especie.
Sin embargo, y pese a sus deseos de que su hijo adolescente se quede a cargo de la granja familiar de Pando, este se inmiscuye en la misión y, al igual que el equipo, acaba llegando por accidente al Mundo Extraño.
En una conferencia de prensa en la que estuvo presente BioBioChile, Hall apuntó que buscaron enfocar el contraste entre las tres generaciones, quienes aunque son familias, tienen diferencias que los contrastan.
“Nosotros tomamos la otra parte de todo lo que son estas diferencias que hacen que sea una gran historia de padre e hijo. Con Don somos padres, pero también somos hijos, sabemos cómo se siente. Entonces, trajimos un montón de historias personales a estos personajes”, dijo por su parte Nguyen.
La creación de un Strange World
Sin embargo, lo que parece otro protagonista más es este peculiar mundo extraño, donde sus diseñadores pasaron más de dos años creando este espacio sub-terra totalmente diferente a lo antes visto. Aun así, destacan, Hall comenzó a trabajar en la cinta desde 2018.
De acuerdo a Amy Smeed, jefa de animación, uno de los principales desafíos a la hora de crear fue elegir los colores que distinguirían el mundo subterráneo. “En la granja vemos mucho verde, pero cuando entras al Strange World, el verde desaparece. Entonces, ¿qué colores usar? Tuvimos muchas opciones donde inspirarnos”.
La decisión de eliminar aquel color en esta nueva ubicación era sencillo: necesitaban crear un lugar único y jamás visto antes. “Pero también debimos enfocarnos en los entornos animados, tuvimos que asegurarnos de que no nos distrajeran de los personajes”, añadió en una rueda de prensa a la que tuvo acceso este medio.
En el Mundo Extraño, se caracterizan los colores rosados y una multitud de criaturas y plantas que se mueven libremente por el ambiente. Ahí se puede encontrar desde movimientos similares a insectos, como también diferentes criaturas marinas.
“No sé si nos inspiramos en animales marinos específicos, pero recuerdo mirar diferentes criaturas marinas en general, solo para ver estilos de movimiento”, recalcó Smeed.
Asimismo, su colega y también jefe de animación, Justin Sklar, aclara que “una de las criaturas tuvo 15 diferentes pruebas sobre cómo podría moverse, para que todas fueran distintas”.
Sobre estas criaturas, Sklar apunta que “hubo algunas que se movían como mariposas, otras como libélula. Tenemos criaturas que se mueven como helicópteros, otros vuelan como las medusas… Realmente buscamos referencias muy diferentes unas de otras y creo que todos nos divertimos mucho animándolas”.
Para lograr aquella travesía, participaron un centenar de animadores ocupados no solo de animar a los protagonistas, sino que también al mundo completo, el cual constantemente interactuaba con los humanos exploradores.
“En cualquier momento tenías a un personaje corriendo o interactuando con criaturas. Era increíblemente desafiante, con personajes huyendo de locos monstruos con tentáculos, o sobre miles de pequeños animales. En esas secuencias, tuvimos que hacer que cada personaje tuviera su propia reacción por la forma en que corren, lo hizo muy creativo y desafiante”, recordó.