Ya comienzan los preparativos para el live action de "Hércules", que si bien mantendrá la temática musical y el enfoque de Disney, será un poco más experimental.

Fue en 2020 que se anunció un nuevo live action de Disney que finalmente comienza a gestionarse, se trata de Hércules, que estrenada en 1997 relata la historia del héroe griego hijo de Zeus y una mortal, que se convirtió en una de las películas animadas más icónicas, por su estilo, personajes y momentos musicales.

La nueva entrega será dirigida por Guy Ritchie, director, productor y guionista británico, ya con experiencia en los live actions luego de liderar la versión de Aladdin que se estrenó en 2019.

Así mismo lo acompañarán Joe y Anthony Russo en la producción, conocidos por dirigir destacadas películas del MCU como Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Ahora, en conversación con el medio estadounidense Variety, Joe Russo comentó algunos detalles de lo que será esta nueva y bien esperada adaptación que al momento se encuentra en sus primeros pasos.

El cineasta comenta que Hércules será un poco menos apegada a la versión animada que otros live action y que buscará acaparar nuevas tendencias que circulan en la actualidad, como la audiencia de TikTok, por ejemplo.

El live action de “Hércules” será más experimental

La película entonces sería “un poco más experimental en tono, un poco más experimental en ejecución”, acotó Russo. “Creo que están emocionados de ver lo que todos podemos aportar de una manera que no sea solo una reinterpretación de la película animada”, agrega.

En la misma línea asegura que a pesar de ello el filme continuará con el mismo enfoque que la versión animada y será igualmente musical.

“Hay preguntas sobre cómo traducirlo como un musical. Las audiencias de hoy han sido entrenadas por TikTok, ¿verdad? ¿Cuál es su expectativa de cómo se ve y se siente ese musical? Eso puede ser muy divertido y ayudarnos a ampliar un poco los límites sobre cómo se ejecuta un musical moderno”, puntualiza.

En cuanto a su relación con Ritchie y el equipo que formarán para producir Hércules, señala que es la persona indicada para lo que los hermanos tienen en mente. “Guy es perfecto para eso porque tiene una inclinación por la experimentación”, explica.

La película por ahora no cuenta con un elenco definido, ni se estima todavía una fecha de estreno. Sin embargo, se esperan noticias para el 2023.