Parece que la telenovela entre el director James Gunn y Marvel Studios está lejos de acabarse. Después de que Disney, dueña de la compañía, decidiera despedir al cineasta hace ya varios meses, ahora han dado pie atrás y han decidido volver a contratarlo.

Recordemos que Gunn, quien dirigió y escribió los dos primeros filmes de Guardianes de la Galaxia fue despedido en julio de 2018 por Disney y Marvel, mientras estaba creando en la tercera cinta de Guardianes de la Galaxia, debido a una polémica por unos tuits de hace muchos años.

En dichos tuits, Gunn hacía bromas relativas a temáticas de pedofilia y violaciones, que fueron calificados por la empresa como “indefendibles y no tienen relación con los valores del estudio”.

Pese a ello, Gunn fue fuertemente defendido por gran cantidad de actores y profesionales de Marvel, quienes incluso publicaron una carta entregándole su total apoyo al director.

Tras su salida, Warner Bros. y DC lo contrataron para que escribiera y dirigiera la secuela del Escuadrón Suicida, roles en los cuales fue reconfirmado en enero pasado.

Y ahora, pese a su nuevo vínculo con DC Comics, también trabajará con Marvel. La noticia fue reportada por las prestigiosas revistas estadounidenses Deadline y Variety, a las cuales fuentes indicaron que el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, se reunió en múltiples ocasiones con el director luego de haberlo despedido.

En ese tiempo, el ejecutivo ya había decidido reinstalar a Gunn en su rol en Marvel, valorando de que el director se disculpara públicamente y asumiera toda la culpa por su falta de juicio al hacer las polémicas bromas. No obstante, su reincorporación se vio complicada cuando él hizo el trato con Warner y DC.

Después de más negociaciones, Marvel finalmente habría accedido a permitir que James Gunn termine su trabajo con el Escuadrón Suicida 2, cuya producción debería comenzar este año, y al completar ese filme retome la tercera parte de Guardianes de la Galaxia, afirma Deadline.

Tras hacerse pública la noticia, James Gunn confirmó su recontratación y expresó en Twitter que “estoy tremendamente agradecido de cada persona que me ha apoyado en los últimos meses. siempre estoy aprendiendo y continuaré trabajando para convertirte en el mejor ser humano que puedo llegar a ser”.

“Aprecio la decisión de Disney y estoy emocionado por continuando creando filmes que exploran los vínculos de amor que nos unen a todos”, agregó.

Antes de ser despedido, Gunn ya había terminado de escribir el guión de Guardianes de la Galaxia 3, pero dicho escrito tendría que ser actualizado debido al retraso que tendrá la película (originalmente estaba prevista para 2020), porque habrá que adecuar la historia al resto de la continuidad del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés).