La popular saga de libros infantil-juvenil Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que hace años inspiró 2 películas, tendrá una nueva adaptación, esta vez en formato de serie.

La plataforma de streaming Disney+ será la encargada de volver a darle vida a la historia. Los derechos de la misma pertenecían a 20th Century Fox, y Disney ahora es dueña de esa compañía, lo que permite el movimiento.

El mismísimo autor, Rick Riordan, quien confirmó la noticia en Twitter, donde afirmó en un video que “después de mucho trabajo duro y mucho apoyo de ustedes, Percy Jackson llegará a Disney+. Más adelante daremos detalles”.

En una declaración escrita, añadió que “no podemos decir más en este momento, pero estamos emocionados por la idea de una serie live action de la más alta calidad, siguiendo la historia de los cinco libros originales de Percy Jackson (tiene otra saga de 5 novelas que son secuela de Los dioses del Olimpo), comenzando con El ladrón del rayo en la primera temporada”.

Asimismo, aseguró a los fans que estará involucrado totalmente en la producción.

Esto seguro emocionará a los seguidores que quedaron decepcionados con las dos películas realizadas por Fox, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, las cuales acusan de no ser tan fieles a los libros.

Riordan también abordó ese tema, expresando que “en la última década, han trabajado duro para lograr una adaptación audiovisual que sea fiel al mundo de Percy Jackson. Algunos de ustedes sugirieron que sería una buena serie para Disney+. ¡No podríamos estar más de acuerdo!”.

Aún no se ha revelado una fecha de estreno tentativa para el proyecto.