The Walking Dead, una de las series más exitosas del último tiempo, estrenará en televisión la segunda parte de la novena temporada el domingo 10 de febrero a nivel mundial.

Esto incluye a Chile, donde el nuevo episodio será emitido a las 23:00 horas en FOX Premium y FOX Channel.

No obstante, la cadena decidió adelantar su estreno en línea, por lo que el nuevo capítulo ya está disponible para ser visto en Chile y el resto de América Latina a través de su aplicación FOX App.

El noveno episodio de la actual temporada fue liberado el lunes 4 de febrero, es decir, casi una semana antes de su emisión por el cable.

En la segunda parte de la temporada, el grupo de sobrevivientes, tanto antiguos como nuevos, continúa lidiando con el impacto de los eventos que tuvieron lugar durante los 6 años que han pasado.

Desde la desaparición de Rick, muchos de estos personajes se han convertido en extraños entre sí y, de alguna manera, extraños para sí mismos. Lo que sí saben es que están ante un peligro innegable. Pronto se darán cuenta de que el mundo más allá no funciona como pensaban. Las reglas del grupo y las formas de supervivencia ya no garantizan su seguridad.

Una nueva amenaza se ha cruzado en su camino y pronto descubrirán que es diferente a cualquier amenaza que hayan enfrentado antes. Comenzarán a cuestionarse lo que creen que ven y lo que puede parecer normal en este mundo post-apocalíptico, que podría ser más perturbador y aterrador que cuando estalló el apocalipsis. De lo único que pueden estar seguros es que las apuestas son altas y numerosas.

Basada en la serie de cómics escritos por Robert Kirkman y publicados por Image Comics, The Walking Dead sigue la historia de los meses y años después de un apocalipsis zombi junto a un grupo de supervivientes que viajan buscando un hogar seguro.

La serie cuenta con la producción ejecutiva del jefe de contenidos Scott M. Gimple y la showrunner Angela Kang junto a Robert Kirman, Gale Anne Hurd, Dave Alpert, Greg Nicotero, Tom Luse y Denise Huth.