Los cortos animados de Looney Tunes fueron los que llevaron al estudio Warner Brothers a la fama durante los años 30, pero de a poco fueron reemplazados por series más largas o shows de otro tipo que eran más populares.

Pero ahora Warner Brothers planea traer de vuelta este estilo de animación corta con un nuevo equipo de escritores y animadores.

De acuerdo al sitio web especializado Deadline, cada animador deberá presentar un episodio de creación propia, con escritura y animación única, y que estos tendrán libertad creativa para hacer lo que quieran con los personajes.

Wild Hare - Looney Tunes | Warner Brothers
Wild Hare – Looney Tunes | Warner Brothers

La idea, según el estudio, es crear por lo menos 1000 minutos de animación cada temporada, con episodios de entre 1 y 6 minutos, promocionando y publicándolos a través de portales web, servicios de streaming y más.

Esto, con tal de poder traer de vuelta a los icónicos personajes de Looney Tunes, y además permitir el tipo de creatividad que existía durante los años 40 y 50 para la serie, donde cada animador ponía un estilo propio tanto a las bromas visuales como a la historia.

Estos nuevos cortos estarán en competencia con los recientes dibujos animados de Disney Studios, quienes han creado secuencias con un estilo retro y de menos de 10 minutos cada una que han sido bien recibidas por su audiencia.

La serie será estrenada durante 2019, y contará con los actores de voz actuales de todos los personajes, para darle un toque auténtico a la producción.