VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La actriz Sigrid Alegría desmintió en redes sociales un video falso que la vinculaba con el candidato presidencial José Antonio Kast, aclarando que no apoya su candidatura y desafiando a los seguidores del político. Algo similar le ocurrió hace unos días a la escritora Isabel Allende.

La actriz Sigrid Alegría tuvo que usar sus redes sociales para desmentir un video donde supuestamente le entrega su apoyo al candidato presidencial José Antonio Kast.

A través del internet se comenzó a viralizar un registro de la también cantante con el texto: “La actriz habla desde el fondo de su corazón y dice que la candidata Jara no la convence y que su única opción es Kast”. Sin embargo, al momento de reproducir el video solo sonaban risas, a modo de burla.

A raíz de aquello, el portal Fast Check CL, calificó el video como “falso”, lo que Sigrid Alegría replicó con un desmentido.

“No apoyo la candidatura de Kast”, comenzó escribiendo. “Soy mujer, divorciada, artista y nací fuera de Chile, entre otras”, continuó.

A lo que agregó: “Practico el respeto, la responsabilidad y la verdad. Soy todo lo que a Kast no le gusta”, zanjó.

Sobre lo mismo, la actriz añadió: “Me estai, me queri. Abro basurero para los Kastianos, deje evidencia de su agresividad sin consecuencias“(sic), desafió.

El caso de Isabel Allende

Pero la actriz no ha sido la única que ha tenido que salir al paso a explicar la tergiversación de registros con su rostro.

Hace solo unos días la escritora Isabel Allende tuvo que hacer lo mismo, pues se utilizó una parte de una entrevista con el programa ‘Mentiras Verdaderas’ donde, en una comparación con Donald Trump, aseguró que Kast era “un hombre honorable, que puede tener las ideas que tú quieras, pero es un hombre honorable que quiere lo mejor para el país”.

Al respecto, la autora de “Paula” aclaró: “Yo no apoyo al señor Kast y anda circulando un video por ahí en que aparecen frases mías tomadas fuera de contexto que pueden dar la impresión contraria”.