VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ca7riel y Paco Amoroso, destacados en la música urbana, causaron revuelo al ser demorados por el FBI al llegar a EE.UU. tras grabar escenas de su nuevo tema en un avión. En el video se ve a una azafata incómoda pidiéndoles que se sienten, desatando críticas en redes. Tras explicaciones, fueron liberados. Internautas divididos entre apoyarlos o repudiarlos.

Ca7riel y Paco Amoroso, actuales fenómenos de la música urbana, protagonizaron un escándalo después de que la queja de una azafata durante un vuelo, lo que provocó que al aterrizar en Estados Unidos, fueron demorados por el FBI.

Todo sucedió cuando el popular dúo grabó escenas de su nuevo tema “Chapulín”, una colaboración con el trapero Ysy A. El clip une varios momentos grabados en distintos lugares icónicos de Las Vegas, así como en el avión que abordaron, donde sucedió el escándalo.

Escándalo con Ca7riel y una azafata

¿Pero qué pasó? Fue esa última toma durante el vuelo la que les generó problemas a Ca7riel y Paco Amoroso, los artistas galardonados en el Latin Grammy 2025 por su último trabajo “Papota”.

Mientras grababan el video en el avión, la azafata les pidió que tomen asiento y no le hicieron caso. Incluso, en otra toma realizada por un pasajero, se ve cómo la azafata, notablemente incómoda, esquiva la cámara y a Ca7riel y le dice “¡No! ¡Don’t touch me!”(“¡No! ¡No me toques!”).

La situación generó que cuando aterrizaron en Estados Unidos, el FBI los demoró. En el clip que se viralizó en X (antes Twitter), se ve a cuatro efectivos conversando con un hombre del equipo de Ca7riel y Paco Amoroso mientras ellos aguardan detrás en silencio.

El representante de los artistas explica a los efectivos la situación, y les comunicaron que son dos cantantes de Argentina. Tras dialogar por varios minutos, solucionan la transgresión de los intérpretes.

En redes explotaron los comentarios, algunos en apoyo a los cantantes, mientras que una lluvia de internautas repudió su comportamiento.