VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El actor Jerry Adler, reconocido por su participación en series como Los Soprano y The Good Wife, falleció a los 96 años. Aunque la causa de su muerte no ha sido revelada, se presume que se debió a causas naturales por su avanzada edad. Con más de 30 años de trayectoria, inició su carrera actoral después de los 60 años, previamente había trabajado como director en Broadway. Su súbito ingreso al mundo de la actuación a los 62 años lo llevó a destacar en producciones como Los Soprano, Rescue Me y Transparent, entre otras. Colegas como Steve Van Zandt y Frank J.

El actor estadounidense Jerry Adler, célebre por sus roles en series como Los Soprano y The Good Wife, murió este fin de semana a los 96 años.

Aunque no se ha revelado la causa de muerte, se especula que habría por causas naturales debido a su avanzada edad.

Adler tenía más de 3 décadas de carrera, pero curiosamente comenzó su carrera actoral después de los 60 años.

Primo de la maestra de interpretación Stella Adler, el artista trabajó detrás de escena durante décadas, principalmente como director en Broadway. Estuvo involucrado en producciones como My Fair Lady y El violinista en el tejado, entre otras.

Con un sentido del humor inigualable, en 2015, durante una entrevista, dijo que él era una creación del “nepotismo”.

Fue recién a los 62 años cuando estaba a punto de retirarse que su vida dio un giro: decidió acudir a una audición para la cinta The Public Eye (1992) y sorprendió al director.

“Nunca había actuado, nunca me lo había planteado y estaba a punto de retirarme”, confesó.

A partir de entonces, su carrera actoral despegó y llegó a estar no sólo en Los Soprano, también tuvo roles en Rescue Me, Mad About You, Transparent o Mozart in the Jungle, entre otras.

Colegas lo despiden

Steve Van Zandt, compañero de reparto, le dedicó un sentido mensajes en redes sociales. “Fue un honor trabajar contigo. Viaja bien, amigo”, escribió.

“El gran actor, mi amigo Jerry Adler, nos dejó hoy a los 96 años. No está mal para alguien que no empezó a actuar hasta los 65”, expresó su amigo Frank J. Reilly.