VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El vínculo entre Lionel Messi y Antonela Roccuzzo va más allá del deporte, desde sus inicios en Rosario hasta su consolidación en Europa. Con tres hijos, se han convertido en una inspiración, revelando que su historia de amor comenzó en la infancia, marcada por la amistad y la pasión por el fútbol. Tras reencontrarse en Barcelona, su relación creció hasta casarse en 2017 en Rosario, reflejando amor, compromiso y familia. Antonela ha sido un pilar en la vida de Messi, apoyándolo en todo momento, mostrando una historia que trasciende fronteras y se erige como un ejemplo de amor y complicidad.

Desde las canchas de tierra de Rosario hasta los estadios más importantes de Europa, el potente vínculo entre Lionel Messi y Antonela Roccuzzo es un relato que trasciende el deporte. Más que una simple historia de amor, es un viaje que abarca la infancia, la amistad, la familia y la pasión por el fútbol.

Los argentinos son una de las parejas más sólidas del mundo de las celebridades y, con tres hijos, se han convertido en una inspiración para millones de fanáticos del fútbol y del amor. Pero, ¿cómo nace esta profunda e idílica relación?

El prematuro flechazo de ‘Leo’

A través de la propia voz de los protagonistas de esta romántica historia, todo comienza cuando Messi realizaba sus primeros acercamientos al fútbol en las inferiores de Newell’s Old Boys en su natal Rosario, cuando tenía apenas 7 años. Así lo recuerda el propio futbolista como si hubiera sido ayer en ‘Dispuestos a Todo’, programa de YouTube conducido por su sobrino; Tomás Messi.

“Me hice muy amigo de Lucas, que es el primo de ‘Anto’ y es uno de mis mejores amigos de toda la vida. Iba a su casa y ahí la conocí, desde muy chiquitos. Siempre me gustó. En esa época se llamaba ‘amigovios"”, dio a conocer la ‘Pulga’.

Antonela (hija de dueños de la cadena de supermercados Único de la ciudad), por su parte, ha compartido en varias ocasiones que su primer recuerdo de ‘Leo’ fue cuando él tenía sólo 5 años. “Me acuerdo que siempre siempre estaba jugando al fútbol con Lucas y los demás chicos del barrio. Era un niño callado, pero tenía una energía especial”, comentó en una entrevista con la revista Hola.

Lionel siempre se reservó su ‘amor infantil’, escribiendo cartas en secreto revelando su atracción por la ‘Negra’, que era como llamaban en su familia y núcleo cercano a Antonela, pero su historia quedaría detenida durante varios años.

Messi y Antonela en playa de Mar del Plata
Messi y Antonela en playa de Mar del Plata (1998) | Archivo

El sobresaliente talento de Messi y el diagnóstico de una deficiencia en una hormona del crecimiento, impidieron que estos pequeños amigos pasaran juntos la pubertad. Y es que el rosarino fichó por Barcelona de España a los 13 años, club que se comprometió a pagar los tratamientos que necesitaba como parte del contrario. El resto es historia.

“La comunicación era mucho más difícil que ahora. Era a través de cartas, correos o alguna llamada por teléfono fijo, que eran caras las internacionales. Entonces, nos dejamos de hablar y nos distanciamos mucho. Con Lucas también, no sólo con ella“, recordó en conversación con su sobrino.

Éxito deportivo y sentimental

En tierras españolas, Lionel no sólo vivió su adolescencia y terminó de formarse como persona, sino que también deslumbró con sus cualidades físicas y técnicas en la cantera del elenco catalán, lo que lo llevó a destacar considerablemente por sobre el resto y debutar en un partido amistoso con el primer equipo cuando apenas tenía 16 años, para luego hacerlo de manera oficial con 17 años, reemplazando al legendario Deco.

Mientras el crack trasandino realizaba sus primeros grandes pasos de un largo y exitoso camino en el fútbol profesional, las buenas noticias no paraban, ya que también había vuelto a tener comunicación con su alma gemela; Antonela.

“Hasta que a los 16 o 17 años nos volvimos a encontrar. La comunicación era mucho más fácil con Messenger, chateábamos por ahí. Nos fuimos acercando otra vez, no habíamos perdido ese sentimiento que teníamos desde chicos, no había cambiado nada. A los 19 años ya nos pusimos de novios”, reveló el propio Messi.

Messi y Antonela en España
Messi y Antonela | Archivo

A la vez que el ’10’ se formaba como futbolista en las inferiores del Barcelona, ‘Anto’ logró graduarse de la escuela sin problemas para luego matricularse y probar suerte en la universidad, donde estudió odontología -aunque sólo duró seis meses- y Comunicación Social, abandonando esta última carrera tras el primer año.

No obstante, a diferencia de Lionel, la actual modelo sí tuvo un amor de adolescente que vivía en su mismo barrio y quien, un 20 de julio de 2007, se enteró que el motivo de su quiebre fue el jugador blaugrana, cuando Antonela reunió a sus amigas y a su familia para contarles que había iniciado una relación -en ese momento a distancia- con la ‘Pulga’.

Tras fugaces viajes a España para ver a su amado novio, Roccuzzo cruzó definitivamente el charco para mudarse a Barcelona con 21 años, aunque todas las festividades importantes las pasaba junto a su familia en Argentina.

Amor, compromiso y familia

Pese a que, en enero de 2009, Messi reconoció sin entrar en demasiados detalles en una entrevista en TV3 que tenía una novia argentina, fue en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando los enamorados hicieron pública su relación y posaron ante las cámaras como una pareja. El amor en silencio era parte del pasado.

Antonela y Lionel en 2010
Antonela y Lionel en 2010 | Archivo

Tuvieron que pasar dos años desde su reencuentro para que decidieran tener su primer hijo, Thiago, y ya en 2015, nació Mateo. No obstante, el año en que los enamorados decidieron sellar su amor fue en 2017, cuando ambos decidieron dar el ‘sí’ en su ciudad natal, protagonizando quizás la boda del siglo para los habitantes de Rosario, con figuras del espectáculo y el fútbol. Un año después nació su tercer y último hijo, Ciro.

A lo largo de los años, Messi y Antonela han demostrado que su amor no sólo se basa en la pasión compartida por el fútbol, sino en el respeto, la complicidad y el apoyo incondicional. La influencer ha sido una figura clave en la vida del futbolista, apoyándolo en los momentos difíciles y celebrando sus más grandes éxitos.

Messi y su familia en Qatar 2020
Messi y su familia en Qatar 2022 | Redes

En una reciente entrevista para Marca en 2022, ‘Leo’ compartió: “Antonela es mi roca. Sin ella, no sería el hombre que soy hoy. Siempre está a mi lado, en cada partido, en cada triunfo y en cada derrota”.