Claudio Rissi, el destacado actor argentino que dio vida al malvado Mario Borges en la serie El Marginal, murió este viernes a los 67 años.

La mañana de este viernes se conoció el fallecimiento del destacado actor argentino Claudio Rissi, conocido internacionalmente como Mario Borges en la serie “El Marginal”.

Rissi, de 67 años, padecía de cáncer y estaba internado en el Hospital Los Aromos, en el barrio de Palermo.

Actor, productor y director de teatro y televisión, también fue conocido por su papel como Gavilán en Los Simuladores, el comisario Filipi en “El puntero” y el fletero en “Okupas”, señala el medio asociado Perfil.

¿Quién era Claudio Rissi?

Claudio Rissi nació el 22 de mayo de 1956 y comenzó su carrera profesional a los 26 años, consigna el medio asociado, cuando participó de una convocatoria del Teatro San Martín.

Nacido y criado en el barrio de Boedo, su madre trabajaba como costurera, mientras que su padre se desempeñó en diversos rubros.

Pese a la oposición de su padre, su madre y hermana mayor lo apoyaron para que se dedicara a la actuación.

A los 10 años comenzó a participar en eventos escolares y a los 18 inició sus estudios de teatro vocacional en el Club de River Plate, para luego entrar a la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Su primer contrato llegó en 1979 con el Teatro Presidente Alvear, lo que dio comienzo a una extensa carrera sobre las tablas, donde participó en obras como “Terrenal” y “Kilómetro Limbo”.

En el cine estuvo en películas como “Lugares comunes”, “Aballay”, “La novia del desierto” y “Juan y Eva”, entre otras producciones.

Claudio Rissi dedicó su vida a la actuación y no tuvo hijos. Su última relación fue con su novia Natalia Ojeda, con quien convivía. Ojeda fue quien confirmó el fallecimiento del actor.