El cantante colombiano decidió compartir su experiencia personal sosteniendo que tuvo problemas de alcohol debido a la depresión que lo afecta. "Siempre habrá alguien ahí fuera que se solidarice contigo", afirmó.

Juanes se ha mantenido activo durante 30 años en la escena musical. Es por ello, que el intérprete de la Camisa Negra, quiso dejar un mensaje relacionado con un aspecto importante, ya que decidió hablar sobre la depresión que sobrelleva hace un tiempo.

“Han pasado muchos años para poder escribir esto. Nunca es tarde para entender que la salud mental es algo indispensable para todos”, dijo al principio de una publicación en Instagram.

A través de una imagen en blanco y negro, Juan Esteban Aristizábal, dijo “sentirse vulnerable” le permite poder enfrentar con mejores herramientas sus problemas e inseguridades.

En ese sentido, el nacido en Medellín, reveló que todo el mundo carga con una cruz, una pena personal, un dolor o una frustración. “De hecho, el éxito profesional no garantiza la felicidad, tampoco el dinero”, aseguró en su carta.

La depresión de Juanes

También mencionó que buscó adormecer sus problemas en alcohol.“Llegué a un punto de cansancio tal que odiaba verme al espejo, escuchar mi música, verme en alguna publicación y, lo más doloroso, no disfrutar de estar en un escenario”, indicó.

“Pero claro, habían pasado diez años sin descanso, de conciertos, viajes, ausencias y más, que terminaron pasando factura”, complementó.

“Afortunadamente, nunca es demasiado tarde para hablar con alguien sobre un problema. Y eso fue lo que hice. La respuesta de todos, bueno, de casi todos fue hermosa. ‘Descansa, Juan, te necesitamos sano de mente y corazón’. Todo esto sucedió hace 13 años, cuando no era normal que se hablara de depresión y mucho menos si eras un artista exitoso. El éxito no permitía la depresión ni la tristeza en esos tiempos. Tu vida tenía que ser perfecta. Hoy, afortunadamente, los tiempos han cambiado”, reflexionó.

Juanes, quien acaba de estrenar la canción Las mujeres (su primera colaboración con Carlos Vives), también aconsejó que hablar de la depresión es “una buena manera de empezar a combatir una enfermedad silenciosa y poderosa que puede acabar con vidas”.

Ciertamente, expresó que cualquier persona puede buscar ayuda. “Existen herramientas y expertos que te muestran la luz y te acompañan. Siempre habrá alguien ahí fuera que se solidarice contigo”, cerró.